Síguenos

En la convocatoria de este año de los Clio Awards (premios internacionales de publicidad), ha sido seleccionado para el segundo lugar un anuncio realizado por Ogilvy & Mather Chile para UNICEF. El mensaje final es tan corto como intenso: ‘there are children who play to be invisible’.

Probablemente no lo relacionéis con ninguna de las últimas campañas de la organización, porque no es una de sus acciones más recientes, sin embargo el premio que ostenta desde hace poco ha permitido que el video cobre protagonismo de nuevo gracias a las redes sociales.

‘Hay niños que juegan para ser invisibles’, y es lo que le sucede al pequeño protagonista de la historia quien parece entretenerse al tiempo que construye una manualidad. Sin embargo el semblante le cambia cuando escucha cómo se abre la puerta de la calle al llegar el padre a casa.

Me he acordado de cuando os presenté los ‘Monstruos de mi casa’, y de la frase de Noemí Pereda: ‘la familia es protectora, pero cuando no lo es se convierte en una situación de más riesgo para los niños’. Porque ¿quién defenderá a un pequeño al cual sus padres maltratan si todas estas situaciones violentas ocurren dentro de casa?

Video | You Tube
En Peques y Más | El abuso sexual infantil es una realidad tan oculta como cotidiana, Maltrato infantil: los diferentes tipos de abusos en niños y cómo detectarlos, Naciones Unidas recomienda a España la aprobación de una Ley Integral sobe la violencia contra los Niños, En Italia se ha iniciado una campaña para decir NO al castigo físico contra los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario