Toontastic es una aplicación que permite que los niños creen historias animadas y las compartan en Internet

Sigue a

toontastic

En Peques y Más vamos a hablar de Toontastic, una aplicación para el iPad que permite que los peques creen historias animadas utilizando escenarios y personajes previamente configurados, además de que se pueden diseñar y construir con diseños propios. En todas las historias se puede incorporar música o voz para enriquecer la obra.

Es una aplicación que desarrolla la creatividad de los niños y les permite construir directamente con su imaginación. Para utilizar Toontastic no hay que tener conocimientos de programación, se basa en elegir a los personajes, moverlos por el escenario, grabar las voces e insertar música. Los resultados son espectaculares y como valor añadido además se pueden compartir las creaciones a través del canal Toontube.

Es una aplicación que bien dirigida y orientada puede ofrecer un resultado espectacular en el colegio, porque facilita que la imaginación y creatividad de los niños se desborde, les enseña a narrar aprendiendo lo del principio, nudo y desenlace. Además les permite utilizar sus propias creaciones y es tremendamente sencilla de utilizar (aunque a mi me cuesta entender cómo funciona y me limito a observar las creaciones de la peque en casa como la creación de la que he sacado la imagen que ilustra el artículo).

Toontastic se renueva constantemente y aunque es gratuita su modelo de negocio se basa en comprar colecciones de personajes o escenarios para ampliar la experiencia y la creación de historias. Es una aplicación muy pesada con sus 263 MB. Está en inglés y la desarrolla Launchpad Toys.

Con Toontastic se puede hacer que los niños compartan sus ideas y sus historias con amigos y familiares a través de Toontube. Ahí se puede ver cómo los peques gestionan la narración de cuentos y los personajes que incluyen y sorprenderse con sus creaciones.

En Toontube se puede ver alguno de las creaciones que realizan los niños y que muestran las posibilidades de la herramienta. Y es que si una pizarra digital se conecta a ToonTube toda la clase podrá compartir vídeos e historias mientras el/la profesor/a dirige el aprendizaje.

Aquí dejamos un vídeo ilustrativo de cómo funciona la aplicación y que ha realizado LaunchPad:

Más información | LaunchPad Toys
Más información | ToonTube
Más información | Toontastic en iTunes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario