TEDxMoncloa 2012 apunta al hemisferio derecho para estimular nuestro lado más creativo

Síguenos

TEDxMoncloa 2012 pone rumbo al hemisferio derecho, a esa parte del cerebro que nos complementa la visión de la realidad y que nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Se trata de un evento que buscará nuevas claves para sortear la crisis y a la vez estimular el lado más creativo de todos.

El próximo día 20 de noviembre de 2012, en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, se podrá ver a Rosa García, presidenta de Siemens España, que mostrará cómo la emoción puede servir de auténtica guía para liderar, incluso, en momentos complejos como el actual. También estará Jaume Oliú, especialista en visualización de la información, que aplicará técnicas para dar con una nueva manera de observar la realidad que nos rodea.

Para los lectores de Peques y Más será especialmente interesante conocer las reflexiones de Marc Alba, responsable de los proyectos Transforma España y Transforma Talento, de los que ya hemos hablado en estas páginas. En su charla dará el salto desde la inteligencia a la transformación colectiva. Marc es socio de Fundación Everis, y revisará las principales conclusiones del Informe Transforma España: España es globalmente poco atractivo y en busca de su identidad, que necesita cambios urgentes, estructurales y sistémicos y que, al ser un problema de todos, también la solución debe pasar por todos.

También estará Carlos A. Scolari, experto en ecología de los medios y comunicación digital interactiva, que hablará de los interfaces para explicar cómo nos relacionamos con la tecnología. Otro ponente es Juanjo Fraile, experto en innovación y contenidos digitales, que explicará la importancia de tener una actitud positiva para enfrentarnos a los retos que vivimos a diario. Y Alejandro Piscitelli, especialista en nuevos medios y comunicación digital, hablará de creatividad, nuevas tecnologías y sabiduría en la era de la colaboración masiva.

El acto se cerrará con Jandro, un mago y también cómico que hablará del proceso creativo como fuente de generación de ideas.

Desde la organización también nos informan que la presentación correrá a cargo de Helena López-Casares, y que junto a los ponentes estará, Fernando de Pablo que animará el evento con diferentes dinámicas para sacar de los asistentes su lado más creativo.

Más información práctica sobre el evento es que se realizará en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. En la C/Fuencarral, 3 de Madrid. El 20 de noviembre a partir de las 9:15.

En Peques y Más | La iniciativa Transforma Talento es una visión optimista para conseguir que España desarrolle el talento de sus ciudadanos
Más información | TEDxMoncloa
Más información | Fundación Telefónica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario