Samsung presenta en el CES de 2013 una nevera que se conecta a Evernote

Sigue a

Evernote Samsung

En el CES 2013 Samsung ha presentado un frigorífico equipado con Linux y una pantalla táctil en la que se pueden censar los productos que le faltan para enviarlos, a través de Evernote, a cualquier dispositivo para saber qué es necesario comprar. El objetivo es tener la nevera siempre completa y surtida de lo que se necesita. El frigorífico tiene nombre de Terminator, se llama, T9000 y no se ha indicado ni el precio, ni el tamaño según informan nuestros compañeros de Xataka Home aunque parece que serán elevado y grande respectivamente.

Como con Evernote podemos apuntar y encontrar casi cualquier cosa lo que asegura que en la nevera siempre podremos anotar lo que necesitemos o aprovechar su contenido para consultar recetas de cocina, consultas de ingredientes, etc.

No es la única funcionalidad que tiene el frigorífico, también permite que los cajones se conviertan en congeladores y los congeladores funcionen como nevera con sólo pulsar un botón. De esta forma se puede ampliar el tamaño de la nevera o del frigorífico a demanda.

Cuando leí la noticia pensaba que la máquina era tan inteligente que era capaz de saber qué necesitaba sin necesidad de la intervención de nadie, esto es, que cuando metieras y sacaras el producto en la nevera de alguna forma lo escaneara y lo apuntara como, ¡de este producto ya no tengo!

No me cabe duda de que incluir más tecnología en los electrodomésticos va a ser una tendencia en el futuro y no descarto que pronto alguien sea capaz de hacernos la lista de la compra de forma automática. De alguna forma ya lo estamos haciendo todas las semanas yendo al supermercado a comprar los mismos productos así que es una tarea que se puede programar sin mucha sofisticación. Es cuestión de tiempo que lo veamos.

En Xataka Home | Samsung presenta sus nuevos frigoríficos inteligentes con Evernote de serie
En Peques y Más | En la institución educativa SEK empiezan a trabajar con Evernote con los alumnos de bachillerato, The App Fest
Imagen | Engadget

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario