Saffy Service es una aplicación para que los peques utilicen Internet en el móvil con foco en la prevención y la educación

Sigue a Peques y Más

large_ganadores-university-creativity--innovation-challenge_1

Saffy Service es una propuesta de aplicación para dispositivos móviles que considera que la mejor solución, ante la inseguridad de los menores en el uso de Internet móvil, es la prevención y la educación y no tanto por la prohibición a la hora de descargar contenidos o utilizar aplicaciones. El objetivo es que Saffy Service esté preinstalada en los dispositivos móviles y que, además de establecer un control parental, propondría el uso de juegos y aplicaciones educativas.

El proyecto Saffy Service ha sido la iniciativa ganadora de University Creativity & Innovation Challenge, una competición organizada por la Fundación Junior Achievement a iniciativa de Orange y que ha reunido a más de medio centenar de emprendedores universitarios durante los días 29 y 30 de noviembre 2012 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Los autores del proyecto Saffy Service son: Pablo Zulaica, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia de Comillas; Kristin Weinrich, estudiante de European Business Programme en la Universidad Nebrija; Sergio Sánchez, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid y Mónica Couret, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas.

El segundo premio correspondió al equipo Whatcheye, que propone un botón del pánico que se podría activar en situaciones de crisis o un avatar asistido por un gabinete psicológico online. El tercer premio recayó en ProtKids, que ofrece una solución para filtrar, tanto el acceso a contenidos inapropiados (alcohol, drogas, pornografía, violencia, etc), como una delimitación en tiempo para que los menores no puedan utilizar determinadas aplicaciones, por ejemplo, mientras estén en el colegio.

La iniciativa me parece de lo más interesante y espero que estas aplicaciones se puedan desarrollar. Animamos a sus autores a que vengan a Peques y Más a contar su experiencia, más detalles de la aplicación y especialmente si vamos a poder conseguirla pronto. Además durante las dos jornadas del evento los asistentes recibieron formación gratuita de primer nivel de expertos profesionales que trabajan en empresas, como el Gerente de Innovación de Orange España Alberto Antón y especialistas en seguridad de menores en la red como el Presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas.

Y es que el reto también era que los jóvenes participasen en talleres en los pudieran aprender técnicas para generar ideas creativas, para aumentar su productividad en equipo, para desarrollar
un Business Plan efectivo y para que trabajansen los siete pasos clave para preparar un Elevador Pitch (una presentación efectiva, corta y contundente, a inversores).

Junior Achievement es la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo, avalada por 100 años de historia. La Fundación Junior Achievement España se funda en el año 2001 con el objetivo de fomentar la educación emprendedora desde edades tempranas, considerándola un factor clave en la formación de los jóvenes. Según Junior Achievement se debe valorar el espíritu emprendedor como algo positivo, además de que considera fundamentales valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la creencia en el potencial ilimitado de los alumnos, el apoyo a la creatividad y a la generación de ideas.

Más información | Junior Achievement

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario