Recomendaciones para navegar de forma segura por Internet

Sigue a

Internet Segura

Desde la página web de chicos.net nos recuerdan una series de precauciones y recomendaciones para tener en cuenta cuando los niños y adolescentes acceden a navegar en Internet. Para ello han creado este potente póster donde se pueden encontrar las principales propuestas para acceder a la Red de forma segura.

Es perfectamente válida también para padres y docentes así que conviene echarle un vistazo para ver qué se puede hacer, ante qué cosas hay que mostrar atención y sobre todo dónde hay que extremar la precaución, básicamente en los contactos directos que buscan la intimidad aprovechando el canal de confianza que se abre en Internet.

En Internet los peligros ante los que hay que estar muy atentos son la exposición a la violencia, a los contactos no deseados, a la realización de actos delictivos y a los intercambios de información privada. También es otro riesgo la existencia de pedófilos y delincuentes que buscan niños y adolescentes, con el objetivo de tomar contacto con ellos. Las cámaras digitales y las cámaras web son otra fuente de información que puede ser utilizada de forma no deseada así que hay que tener cuidado con estos dispositivos y con los contenidos, sobre todo privados, que se comparten en Internet. Mostrar especial atención ante peticiones específicas de contenido infantil o juvenil es fundamental y exige reaccionar de forma contundente.

Estas precauciones, que afortunadamente no son frecuentes, están desequilibradas ante todas las actividades que se pueden realizar en Internet de forma segura, aprovechable y educadora. La potencia de Internet como fuente de información, las herramientas de búsqueda y de aprendizaje y las opciones de comunicación con amigos son muy positivas y bienvenidas con Internet. Por eso seguimos defendiendo su uso aunque con todas las precauciones para navegar de forma segura.

Vía | Celestino Arteta
Más información | Chicos.net

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario