Sigue a Peques y Más

ciencia tecnologia

El pasado 18 de diciembre de 2012 tuvo lugar la IV edición de top@DIPC Zientziarekin Solasean! impulsado por el Donostia International Physics Center (DIPC) en el marco de Euskampus, Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU, con la colaboración de Naturgas Energía y del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Al parecer y después de recibir a los estudiantes participantes y sus profesores, hubo una presentación de los investigadores invitados y una posterior disertación de Aaron Ciechanover (Premio Nobel de Química 2004), Sir Tim Hunt (Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2001) y Ginés Morata (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007) que estuvo moderada por Pedro Miguel Echenique. En la sesión hablaron de la pasión por la ciencia, de la trayectoria personal de los investigadores y de las experiencias en su labor científica.

Seguramente en un momento de la sesión Pedro Miguel Echenique pronunció la frase que Jordi Campàs indicó en su twitter y que ilustra el contenido del artículo: “Ciencia es lo que le enseña un padre a su hija y tecnología es lo que le enseña una hija a su padre”

Y es que se empieza en casa dejándoles el mando a distancia y acaban enseñándonos cómo se programa un simulador de tráfico.

Vía | Microsiervos
Más información | TopaDipc
Más información | Pedro Miguel Echenique

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario