Profesores y seguridad vial es un espacio para los docentes con información y numerosos recursos sobre educación vial en el aula

Síguenos

tecnopolisargentina

Hace tiempo que nuestros compañeros de Circula Seguro presentaron la iniciativa de la Fundación Mapfre para impulsar la educación vial en el aula. Ahora hablamos de ella también en Peques y Más para presentaros que la experiencia sigue avanzando y en el colegio la peque recibió recientemente formación para aprender seguridad vial con el resto de sus compañeros. En la formación practicaron sus conocimientos y llegaron a utilizar un iPad con contenido específico sobre educación vial.

Profesores y seguridad vial es una iniciativa del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y ofrece información sobre aspectos legales, secciones con experiencias, estadísticas y mucha información que se puede transmitir a los alumnos en el aula. El objetivo de la iniciativa es fomentar conductas responsables y solidarias en relación con el tráfico, divulgar información en Seguridad Vial e impulsar la educación vial.

El reto del sitio Profesores y seguridad vial es ofrecer a los profesores que estén interesados en llevar la educación vial a las aulas, recursos educativos que se pueden descargar libremente.

El sitio sirve de punto de partida para aquellas escuelas que estén interesadas en realizar programas de educación vial en los centros docentes. Desde la misma página se podrá contactar con los coordinadores de las campañas escolares que tienen por objetivo el trabajo sistemático de la educación vial en el aula. Y los profesores que lo deseen podrán recibir información sobre estas campañas e inscribirse en ellas.

En este vídeo, de Profesores y seguridad vial, se puede ver cómo funciona en el aula y en la página en Facebook hay mucho más contenido y experiencias de éxito en España y Latinoamérica.

Profesores y seguridad vial es una iniciativa del Instituto de Seguridad Vial, una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un gran número de actuaciones que atiendan a valores de compromiso social, formación, comunicación, cooperación e innovación.

Estoy convencido de que si los peques aprenden y se forman en seguridad vial desde la infancia su comportamiento en el futuro será responsable y adecuado cuando circulen por las carreteras o se muevan por las ciudades como peatones.

Más información | Profesores y Seguridad Vial, Profesores y seguridad vial en YouTube
En Circula Seguro | Profesores y seguridad vial es una base de recursos de Fundación Mapfre para la educación vial en el aula
Imagen | Tecnopolis Argentina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario