Pocoyó y José Manuel Calderón se unen con UNICEF en el proyecto Gotas para Níger

Sigue a

organiza carrera

Todo el verano he estado viendo en las marquesinas de los autobuses de Madrid carteles con Pocoyó y José Manuel Calderón. Y es que los dos están unidos a Unicef en la tarea de contribuir a que la infancia en Níger vea cumplido su derecho a la educación. En ese país de África menos de la mitad de los escolares pueden completar su educación primaria. El problema, según se indica en la página de Unicef, es la ausencia de unas instalaciones escolares adecuadas en las que tampoco se tiene acceso a agua potable o a instalaciones de saneamiento.

Así que Pocoyó y Calderón animan a los centros educativos españoles a unirse a la campaña Gotas para Níger de UNICEF España, sumando pequeños esfuerzos para lograr un gran objetivo común: llevar a un millón de niños y niñas a la escuela.

En el vídeo que se ve más abajo se muestra cómo Pocoyó y su amigo Pato trabajan duro para conseguir llevar agua a una escuela donde no hay una fuente de agua potable. La obra está producida por Zinkia Entertainment en beneficio de UNICEF y explica de forma sencilla la dura realidad de Níger. Una realidad en la que sólo el 15% de las escuelas de ese país tienen acceso al agua potable.

Según se puede leer en la página de Unicef, la forma de contribuir a mejorar las condiciones de los alumnos de Níger es que cada centro organice Carreras Gotas. Esta es la quinta edición y en cada una de las cuatro anteriores han participado más de 30.000 niños al año. Las carreras se pueden celebrar durante todo el año aunque es el 22 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial del Agua, cuando existe más participación.

Animamos a todos los centros que deseen participar a acceder a la página para registrar su carrera.

Más información | Pocoyó y Calderón se unen con Unicef

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario