#MuseoRimaconFebrero es una campaña que permite visitar gratuitamente con la familia 15 museos en toda España

Sigue a Peques y Más

Museo del Romanticismo

Hemos asistido a la presentación de la campaña Museo rima con febrero (#Museorimaconfebrero) que tiene como objetivo fomentar la visita a las salas de exposiciones de los museos de España. Al final del artículo se indican las salas que participan en la acción. Y es que el reto es incrementar el número de personas que visitan los museos poniendo el foco en las oportunidades que ofrecen respecto al aprendizaje, el entretenimiento y la participación activa. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han lanzado esta campaña que se apoya en un conjunto de vídeos en en el canal de YouTube con el deseo de conseguir que desde las redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebook la campaña tenga gran visibilidad. Además, desde Facebook se puede lanzar la aplicación que permite que cualquiera pueda imprimir un cupón para visitar gratis cualquiera de los 15 museos que participan en la promoción. ¡Los niños entran gratis! (y los mayores de 65 años también).

Y es que los museos no sólo son para personas con nivel de educación superior, o tienen por qué ir mayoritariamente las mujeres y no, no son un sitio donde las personas que van tienen gafas. Así que todos podemos visitar museos y pasarlo muy bien. De los que participan en la promoción hemos estado en un montón de ellos haciendo talleres familiares, aprendiendo mucho y disfrutando con la visita. En Peques y Más os hemos hablado de los Museos del: Traje, de Cerralbo y de Sorolla así que espero que podamos pronto ampliar la lista.

En la imagen aparece la fachada del Museo del Romanticismo, que es donde se realizó la presentación de la campaña, y del que salí fascinado por su contenido, sus detalles y su belleza. Es una visita obligada y es es el primer cupón que voy a obtener desde la página en Facebook. Sobre el cupón nos dijeron que no era necesario imprimirlo así que siempre será más fácil y ecológico llevarlo en el móvil o la tableta y enseñarlo en la entrada.

La campaña dura todo el mes de febrero de 2013 y busca fomentar la visita a los 15 museos abiertos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales y ubicados en diferentes ciudades de España. Los museos que participan dependen de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y son:

  • En Madrid: Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla
  • En Santillana del Mar (Cantabria): Museo de Altamira
  • En Valladolid: Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura
  • En Toledo: Museo del Greco y Museo Sefardí
  • En Valencia: Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”
  • En Mérida (Badajoz): Museo Nacional de Arte Romano en Mérida
  • En Cartagena (Murcia): Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA

Así que felicitamos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la iniciativa y esperamos que sigan realizando acciones adicionales durante mucho tiempo. Nuestros hijos se lo agradecerán mucho cuando crezcan y valoren el esfuerzo realizado.

Más información | Nuestros Museos en Facebook
Imagen | Javier Martín Espartosa
En Peques y Más | Casas – Museo del Ministerio de Cultura accesibles para discapacitados sensoriales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario