Mosi y sus amigos enseñan a los niños a navegar por Internet

Sigue a Peques y Más

Consejos de seguridad para los más pequeños



Vacaciones escolares, los niños por casa, nosotros que hemos ‘pillado’ algunos días libres, y ¿qué hacer para que no se aburran? ¿Ya has ido de compras, visitado belenes, asistido a la exposición interactiva del museo y estáis cansados de ir al parque?

Entonces toca quedarse un rato en casa disfrutando del tiempo libre y haciendo manualidades, o viendo la tele, o repasando las tareas del cole. Os proponemos que todos aprendáis a navegar por Internet de una forma segura y diferente.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han pensado en vuestros niños, y en vosotros. Se les ocurrido que podían ofrecer algún recurso educativo que además de resultar atractivo para ellos pueda ayudarles en su navegación por Internet, aprovechando esos ratos de ocio que tienen estos días.

La campaña «Colorea los personajes de la web» pretende establecer unas bases para que los más pequeños comprendan que el uso del ordenador e Internet es algo positivo, pero que es necesario tomar una serie de precauciones para evitar consecuencias no deseadas.

Dado que cada vez es más frecuente la introducción temprana de los niños en el mundo digital, se parte del hecho de que los niños ya han empezado a utilizar el ordenador y han dado sus primeros pasos en Internet o están a punto de hacerlo.

Coloreando a los personajes de la OSI, podrán aprender recomendaciones de seguridad en Internet, ya que los dibujos tienen un mensaje directo sobre lo que ‘deben’ o ‘no deben hacer en la Red.

Además de las imágenes, se facilita también un tutorial, en el cual encontraréis el por qué de cada recomendación, para que podáis explicar a los niños de una forma un poco más detallada los posibles peligros con los que se pueden encontrar en Internet sino siguen algunos consejos

La actividad está pensada para desarrollarse en el periodo navideño ya que los personajes contienen mensajes y elementos relacionados con la Navidad. No obstante, no hay ningún inconveniente en realizarse esta actividad en cualquier otro momento.

Las familias también pueden tomar como referencia la información publicada en el apartado de niños de cinco a ocho años de la web de Menores OSI.

Imagen | OSI
Más información | OSI
En Peques y Más | La Unión Europea y los Estados Unidos de América se comprometen en hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para los niños, ‘De aquí no pasas’ es una campaña para que los niños y adolescentes aprendan a cuidarse en Internet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario