Síguenos

tapones solidarios

Cuanto más leo sobre las historias de los tapones solidarios más ganas me entran de guardarlos todos y de participar en el proceso de canalizarlos hacia las personas que pueden hacer buen uso de ellos. Y es que con cada tonelada de tapones de plástico recogidos, la recicladora aporta la cantidad de 200 a 300 euros que se pueden utilizar para costear tratamientos de niños con enfermedades raras. Así al menos nos lo contaba Macarena hace unos meses y sigue siendo una de las opciones más solidarias para aportar valor al reciclaje.

Los datos del reciclaje de tapones son espectaculares, así por ejemplo, la Fundación SEUR, que ha colaborado en el traslado de los tapones a la recicladora Acteco en varias campañas informa que han colaborado más de 13 millones de personas recogiendo tapones de plástico y reciclando más de 1.000 toneladas de tapones, lo que ha permitido que la empresa de reciclaje haya donado más de 300.000 euros. Son datos llenos de interés y que demuestran la solidaridad de los españoles. Gracias a esta generosidad en estas campañas 21 niños han podido acceder a la ayuda económica necesaria para sufragar los gastos de su enfermedad.

Y es que hasta hace poco más de dos años los tapones no eran ninguna preocupación y acababan en el contenedor de reciclaje, sin embargo ahora son fundamentales para las familias que demandan una ayuda que es muy difícil de encontrar por la reducción de costes en las Administraciones.

Los puntos de recogida de los tapones están por todas partes, en las escuelas, las tiendas, los bares, las farmacias, los centros de trabajo y muchos más. Desde ahí la logística primero y la recicladora después, se encargan de hacer que, gracias a la solidaridad de todos los que intervienen en el proceso, las familias puedan disponer de liquidez para afrontar los gastos para mejorar la salud de sus hijos.

Y los tapones que valen son los de las botellas de agua, refrescos y leche, detergentes, geles de baño, etc. ¡todos valen siempre que sean de plástico!

En Peques y Más | La solidaridad a través de miles de seguidores que apoyan a Ian para que pueda seguir recibiendo tratamiento contra el cáncer, Enseñar a los niños a reciclar
Imagen | Stefan Schmitz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios