Síguenos

El próximo 6 de agosto de 2012 está previsto que aterrice el vehículo Curiosity en Marte. La misión se llama MSL (Mars Science Laboratory / Laboratorio de Ciencia de Marte) de la NASA y tiene el objetivo de depositar a Curiosity con sus 900 kilogramos de peso, en el vecino planeta de nuestro sistema solar para realizar labores de investigación.

El reto, como se puede ver en el vídeo que ilustra el artículo, en inglés aunque con subtítulos en inglés, es superar con éxito los siete minutos desde que la nave entra en la atmósfera hasta que aterrice en la superficie de Marte a una velocidad estimada de 3,6 km/h. En el vídeo se puede ver cómo una especie de grúa volante depositará Curiosity muy despacito sobre la superficie del cráter Gale. Y es que en el vídeo se puede ver la gran cantidad de artefactos que se ponen en juego en ¡siete minutos!: un escudo para la entrada en la atmósfera, un paracaídas para disminuir la velocidad, unos cohetes para estabilizar la nave y una especie de grúa espacial llamada Sky Crane.

El aterrizaje marcará el inicio de un increíble programa de exploración para averiguar si alguna vez pudo haber vida y/o agua en Marte. También ayudará a los científicos e ingenieros a planificar futuras misiones tripuladas al planeta rojo.

En la página de la ESA leo que los radiotelescopios de esta agencia recibirán información que transmitirán a la NASA para conocer los progresos de esta intrépida nave.

Muchas familias lo verán en las noticias que incluyen en los telediarios aunque si os apetece podéis ver en familia el vídeo que ilustra el artículo y fascinaros con el ambicioso proyecto de aterrizaje en Marte. Es totalmente de película lo que se ve aunque está totalmente respaldado por el trabajo de ingenieros durante muchos años.

Le deseamos mucha suerte a la misión MSL y esperamos que muchos peques lo vean en las noticias totalmente fascinados y se les abra una vocación infinita y que en el futuro descubran muchas de las cosas que todavía están ahí fuera.

Más información | ESA Space for Kids
Más información | APOD
En Peques y Más | ESA Kids

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario