Los jóvenes participan de forma activa en el día de Internet Segura del día 7 de febrero de 2012

Síguenos

El vídeo que ilustra el artículo es el anuncio del Día de Internet Segura 2012 (Safer Internet Day – SID 2012) que se celebra el próximo día 7 de febrero de 2012 en Madrid. Este día se celebra en más de 60 países de todo el mundo y este año tiene el lema “Conectando Generaciones”. El evento está organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, llamado Protégeles que a su vez está integrado en el Safer Internet Program de la Comisión Europea.

En el Congreso participarán 1.000 chavales miembros de los paneles de jóvenes de entre 11 y 16 años y provenientes de distintas Comunidades Autónomas españolas. Se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las relaciones que los menores establecen con Internet y las TIC. También pretenden plantear soluciones a la brecha digital entre los ciudadanos bajo el lema “Conectando Generaciones” y tiene como principal objetivo promover el diálogo intergeneracional entre padres e hijos, profesores y alumnos.

El evento se celebrará en el Auditorio Sur del IFEMA (Feria de Madrid) y está patrocinado por Telefónica, Vodafone, Orange y Tuenti. Además hay un montón de entidades colaboradoras (no incluyo los enlaces correspondientes): Centro de Seguridad en Internet de Cataluña (CESICAT), SUSPERGINTZA ELKARTEA, Fundación CTIC, Fundación DÉDALO, Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Sindicato de profesores ANPE, Guardia Civil (EMUME), Policía Nacional (BIT), GOOGLE, MICROSOFT, YAHOO, YOIGO, Fundación BRITISH TELECOM, HABBO, MySPACE, la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC).

En el evento estarán participando también los chavales de Jóvenes y en Red, chicos y chicas de distintas edades, entornos y formas de pensar, que han decidido organizarse para opinar y actuar utilizando especialmente las posibilidades que les ofrece Internet. Los principales objetivos que esperan conseguir los jóvenes son trasladar a la sociedad y a los grupos y entidades relacionados con el tema, su opinión sobre el uso que están haciendo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Y es que su relación con Internet, la telefonía móvil, los videojuegos, etc, llenan las páginas de los periódicos, pero normalmente para evidenciar aspectos negativos y sin tratar el punto de vista de los jóvenes. Así que será importante conocer la opinión de los jóvenes al respecto. En Peques y Más intentaremos hacernos eco de la repercusión que el evento tenga en los diferentes medios acreditados.

Más información | Joven y en Red

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios