Los hijos deben obedecer a los padres

Sigue a Peques y Más

Niño castigado.

Leo en el blog del Doctor Santi el artículo 155 del Código Civil Español que dice así:

Los hijos deben:

Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre

Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Creo, como el doctor, que los padres no debemos perder de vista que el deber de los niños es obedecernos, que no pueden hacer siempre lo que les apetezca por mucho que lo pidan ya que los adultos tenemos el deber de educarles. Eso sí, esta autoridad no debe estar basada en la coacción ni en la amenaza, sino en argumentos razonados y en el respeto.

Al contrario de lo que pueden hacernos pensar las noticias sensacionalistas que salen en los medios de comunicación, no creo que la norma general sean niños que desobedecen, pegan a sus profesores y a sus padres y cualquier día se volverán asesinos en serie por no tener claros los límites de lo que está bien y lo que está mal.

Lo que sí que creo es que los niños necesitan saber cómo tienen que proceder en la vida y es deber de los padres enseñarles y decirles cuándo se equivocan de manera razonada para que ellos puedan manejarse solos en un futuro.

Vía | Reflexiones de un pediatra curtido
Imagen | Hamilton Lima
En Peques y más | No a los castigos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario