Los buceítos es una iniciativa del Foro de Generaciones Interactivas para contribuir al uso responsable de la tecnología

Sigue a Peques y Más

Los Buceitos

El Foro de Generaciones Interactivas acaba de presentar a Los Buceítos, un proyecto que tiene como objetivo contribuir al uso responsable y seguro de la tecnología. En esta página en Internet se pueden encontrar las virtudes y los riesgos del uso de la tecnología por los más pequeños y se hace énfasis en explicar cuáles son los valores que fomentan hábitos saludables, la integración y el respeto entre las personas y por el cuidado del medioambiente.

Los Buceítos son unos pequeños seres microscópicos que viven en las profundidades de Internet y que se comunican con los humanos a través de ordenadores, consolas, tablets, televisiones y móviles. Y es que, como nos explican desde su página, donde nosotros navegamos, ellos bucean.

El proyecto se dirige a todos los peques de entre 8 y 10 años, aunque también está dedicado a los padres, los profesores, los educadores y en general a todo aquel que quiera obtener información sobre el impacto de la tecnología en la educación, la formación y el fomento de la cultura, la promoción de hábitos de vida saludable y activa, la integración social, la superación de barreras culturales y generacionales y la sensibilización medioambiental.

La iniciativa, cuya idea original es de La Gata Greta Producciones, S.L., está impulsada por Foro Generaciones Interactivas, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es hacer que la tecnología haga mejores a las personas.

En Los Buceítos se puede encontrar una colección de cinco cuentos, una serie de acciones formativas y de sensibilización para los más pequeños, seis canciones infantiles para cantar y recursos para fabricar un pendrive con la forma de uno de los personajes.

Estaremos muy atentos a la evolución de Los Buceítos y aprovechamos para felicitar al Foro de Generaciones Interactivas por la iniciativa. Cualquier propuesta destinada a reducir la brecha digital y generacional en el uso de la tecnología merece nuestro reconocimiento y aprobación.

Aquí se puede ver el vídeo de la presentación de la página ante una audiencia de todas las edades aunque el protagonismo se lo llevan los niños que atienden entusiasmados a las explicaciones:

Más información | Foro Generación Interactivas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario