Laura y María realizaron su experimento en el EAC (European Astronauts Centre) como finalistas globales del Youtube #Spacelab

Sigue a

Laura y Maria

Volvemos en Peques y Más a hablar de Laura Calvo y María Vilas que resultaron finalistas globales del concurso científico Spacelab como ya indicamos hace tiempo. Las chicas han estado ahora en el EAC (el centro europeo de astronautas) para explicar su proyecto y compartir un montón de experiencias con los astronautas y resto de profesionales del EAC.

Me enteré porque siguiendo la cuenta de twitter de @esa_es el pasado miércoles 16 de mayo de 2012 empezaron a aparecer anotaciones desde el centro de astronautas ubicado en Colonia, Alemania. Y es que los jóvenes participantes seleccionados, finalmente 21 equipos regionales de Europa, Oriente Medio y África, fueron recibidos por Frank De Winne, astronauta de la ESA y primer comandante europeo de la ISS. También estuvo Zahaan Bharmal, Jefe de Operaciones de Marketing de Google que participaba, a través de YouTube, como uno de los organizadores.

Y Laura y María fueron de las elegidas para reproducir el experimento que ya hemos visto por aquí. En la imagen, obtenida de la cuenta de Twitter de la ESA, se las puede ver en acción ante el resto de participantes. Me parecen un ejemplo a seguir estas chicas y me gustaría poder contactar con ellas para que vengan a Peques y Más a contar toda la experiencia que les ha hecho viajar por Estados Unidos y Europa.

Además a todos los participantes les dejaron visitar las instalaciones de entrenamiento de astronautas, también les ofrecieron explicaciones sobre el laboratorio europeo Columbus, el vehículo automático europeo ATV, las naves Soyuz y los experimentos que se realizan a bordo de la ISS. Y para finalizar la jornada, creo que hablaron con André Kuipers, el astronauta de la ESA que está dando vueltas a la Tierra en la ISS. Una experiencia que debió resultar de lo más didáctica para los chavales.

Felicito a la ESA por la gran campaña de difusión de la ciencia que están realizando y también a las empresas participantes en la promoción del concurso #Spacelab. Y es que esta campaña ha demostrado ser una excelente forma de llegar a las futuras generaciones de científicos. El reto es mantenerlo e incluso ampliar el alcance dando más oportunidades. Me temo que este tipo de especialización tan exclusiva del conocimiento es a lo que se tendrán que enfrentar nuestros hijos en el futuro así que será mejor que empiecen a identificar qué les gusta cuanto antes.

Más información | ESA
En Peques y Más | Las bacterias y la araña cebra viajarán al espacio como las ganadoras del concurso YouTube SpaceLab
Imagen | @esa_es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario