Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ¡están por todas partes!

Sigue a Peques y Más

Wenlock Mandeville

Ya comentamos en Peques y Más sobre las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, Wenlock y Mandeville, en el año 2010 cuando las presentó Sebastian Coe e incluimos un vídeo que explicaba su origen. Se trata de un sentido homenaje a dos de las localidades británicas con más trascendencia para el olimpismo.

Están diseñadas por la empresa Iris, y el responsable de su creación fue Michael Morpurgo. Se cuenta que nacieron a partir de las gotas de acero sobrantes de la última viga que necesitó el estadio olímpico. Este simbolismo fue uno de los motivos elegidos por el Comité Olímpico Internacional porque permite recordar que su obtención fue fruto del esfuerzo.

Para celebrar el arranque de los juegos se han montado más de 80 figuras por todo Londres y los peques están encantados con ellas haciéndose fotos e imitando sus poses. Obviamente también hay espacio para los negocios porque Wenlock y Mandeville necesitan verse bien y contribuir a incrementar las ventas. Se espera que facturen más de 100 millones de euros derivados de la venta de productos con estas mascotas.

De apariencia alienígena, Wenlock y Mandeville se caracterizan por tener un único ojo. Wenlock tiene cinco pulseras en la muñeca izquierda, representativas de la amistad, además de tres puntos en la cabeza, identificativos del podio. Por su parte, Mandeville usa un cronómetro de color rosa en el que se puede leer un tiempo de 0:20:12, coincidiendo con la fecha del año de los Juegos. Su cabeza, que se asemeja a un casco con tres puntas, en colores azul, rojo y verde, representa el símbolo Paralímpico.

Las mascotas tienen su cuenta en Twitter con más de 15.000 seguidores cada una. Las puedes encontrar en @iamwenlock y @iammandeville, además de su página en Facebook: Wenlock y Mandeville para poder seguir sus aventuras por los eventos deportivos, por las ciudades y para ver cómo divierten a los niños.

En Peques y Más | Mascotas olímpicas para niños en Londres 2012
Imagen | Kat

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario