La Unión europea y los Estados Unidos de América se comprometen a hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para los niños

Síguenos

kid internet safe

Se acaba de publicar que Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital y la Secretaria para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, han firmado una declaración conjunta en Londres comprometiéndose a hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para los menores. Entre los compromisos firmados, han acordado realizar campañas conjuntas que faciliten una Internet más segura.

Y como primer paso, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos tiene la intención de participar en el día de Internet Seguro del próximo 5 de febrero de 2013.

El acuerdo incluye un compromiso para contribuir a la cooperación internacional en la lucha contra el abuso sexual infantil que se realiza utilizando medios telemáticos. El objetivo es obtener rendimiento a la labor de colaboración realizada por el Grupo de Trabajo y la Interpol para combatir el abuso sexual de menores en todo el mundo. Las dos partes han destacado que la cooperación internacional es esencial si se quiere ser eficaz en la lucha contra el abuso sexual infantil. También reconocen que los padres y tutores tienen que confiar en el contenido y los servicios que sus hijos utilicen y se comprometen a seguir trabajando con la industria y otras partes interesadas para que padres e hijos podamos tomar decisiones con el suficiente conocimiento y criterio.

La base para esta declaración la ha preparado el Grupo de Trabajo Unión Europea y Estados Unidos sobre seguridad cibernética y delitos cibernéticos. El acuerdo se inició en el marco de la Cumbre del 20 de noviembre 2010, celebrada en Lisboa, que tenía como objetivo hacer frente a las nuevas amenazas que se producen en Internet. La declaración se complementa con otras iniciativas de la Comisión Europea para mantener que los menores estén a salvo y seguros en el mundo digital.

Es una iniciativa interesante que esperamos se consolide aunque el mayor reto de los padres sigue siendo estar atentos y pendientes a los deseos y las necesidades de los peques en el uso que realizan de Internet. Y también recomiendo revisar el entorno en el que se mueve el peque para conocer qué preocupaciones le acompañan y así anticipar situaciones no deseadas.

Más información | Europa.eu (en inglés)
Imagen | Karen Blumberg

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario