La música que les gusta a nuestros hijos: "Danza Kuduro" y "Ai se eu te pego"

Sigue a

Dice el Dr. Santi desde su magnífico blog, Reflexiones de un Pediatra Curtido, que la capacidad de atención de los niños a partir de los 9 y 12 años no supera los 20-35 minutos cuando están estudiando. Así que parece un poco exagerado pretender que las ocho horas diarias que estén en clase estén atentos permanentemente. Por ello, las clases a estas edades se llenan de ejercicios, actividades y juegos donde el aprendizaje se consigue por la competencia con otros compañeros, por la repetición, por distraer la atención en otros temas y por incluir momentos de menos tensión y exigencia.

Me contaba mi hija que recientemente en el colegio hicieron un ejercicio en clase. Se trataba de que las chicas eligieran una canción y la bailaran y que lo mismo hicieran los chicos. Al parecer ellas eligieron la Danza Kuduro y ellos, que creo que son muy generosos con las chicas, se decidieron por la de “Ai se eu te pego” de Michel Teló. Y es que estos son los éxitos que les gustaron y mucho a nuestros hijos en el 2011 y que aún recordarán en el 2012. Además, los eligieron utilizando YouTube. Don Omar, de Danza Kuduro lleva 300 millones de reproducciones y el de Teló pronto llegará si es que aún no lo ha hecho.

Aquí está el de Teló que he elegido y en el que aparece Neymar cantando la canción, me imagino que en algún show de Brasil.

Y es que creo que los chavales conforme se acercan a la adolescencia, el límite de la edad que cubre Peques y Más, saben buscar su música, adaptarse a los gustos de sus amigos, bailar, hacer sus grupos y seguir creciendo.

Mientras tanto, mi hija tiene 8 años, en su clase parece que se dedicaron a saltar, a bailar y a divertirse con las canciones. Son dos éxitos del 2011 que todavía bailarán los niños en el 2012. El otro día lo comprobé cuando paseando con mi hija íbamos cantando la canción y un grupo de niñas, que estaban a lo suyo, se volvieron a mirarnos.

Más información | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario