La lluvia de estrellas del verano de 2012 será la noche del 12 al 13 de agosto

Síguenos

perseidas

De nuevo en agosto aprovechando el verano, el buen tiempo y la posibilidad de acceder a un espacio muy abierto y sin contaminación lumínica, tenemos la opción de ver las famosas Perseidas con los peques. La lluvia de estrellas que en el año 2012, y según informa el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) alcanzará su máxima actividad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.

Como siempre contamos en Peques y Más, la constelación de las Perseidas se relaciona con la lluvia de estrellas que sucede entre julio y agosto de cada año, aunque los días de mayor actividad son los que hay entre los días 11 y 13 de agosto. Los días en los que mejor se podrá ver son de fin de semana, sábado y domingo, además de que la luna no está llena este año. Estará menguando y será nueva el día 17 de agosto.

Si tenéis opción para acercaros a algún sitio despejado, con los peques, tumbaros, taparos y disfrutad si tenéis suerte contando meteoritos al caer la noche y antes de que los chiquillos caigan dormidos. Es una forma de conseguir crear afición a la astronomía. Tiempo habrá de que se acerquen más a otras metas más ambiciosas.

Como siempre decimos, la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible. Así que buscad un horizonte despejado, mirad hacia el nordeste y disfrutad del espectáculo.

Si no conseguís ver muchas recordad que hay muchos afortunados en el mundo que sí las ven, las fotografían y además las comparten en Internet como la de la hermosa imagen que ilustra el artículo.

Más información | Consejos para ver las perseidas (vía @wicho)
Imagen | xn44

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario