La informática formará parte de la enseñanza científica del Bachillerato Inglés (eBacc)

Síguenos

kid computer

La informática va a formar parte del programa de Bachillerato Inglés (EBacc) desde enero del 2014. La medida muestra la importancia que se le quiere dar a la programación de ordenadores y a la necesidad de potenciar la creatividad de los estudiantes porque pueden utilizar lenguajes para controlar las máquinas y dejar de ser usuarios pasivos. Es una medida impulsada por las empresas de tecnología que son conscientes del potencial que tiene la introducción de estos conocimientos entre los jóvenes para convertirse en el futuro en empresarios de éxito.

Adicionalmente a esta medida la Fundación Raspberry Pi entregará, gracias a una donación de Google, 15.000 de estos dispositivos para las escuelas.

Con esta decisión la programación será una asignatura en el bachillerato de ciencias que se añade a la física, la química, la biología. Además de las ciencias las otras asignaturas que forman parte del aprendizaje son historia o geografía y un idioma adicional al inglés.

Creo que la medida es muy positiva para la educación de los estudiantes y supone una base sobre la que construir carreras científicas, de emprendimiento y también es una buena medida para las empresas que podrán contratar a alumnos con formación adecuada a sus necesidades. Y por otro lado es una decisión muy interesante porque el uso de la ofimática o de los ordenadores está siendo superado por una generación, la de los nativos digitales o como se les quiera llamar, que son capaces de reclamar más conocimientos desde la infancia. Y es que el manejarse con un procesador de textos o con una hoja de cálculo ha dejado de ser un requerimiento y cada vez es más importante entender de procesos, de causas y efectos, de transmedia y de resolución de problemas utilizando la programación.

Vía | Enrique Dans
Imagen | marleighnorton

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario