La Fundación Telefónica presenta el #RapEducación en el encuentro internacional de educación 2012-2013

Sigue a Peques y Más

La Fundación Telefónica presenta el #RapEducación en el encuentro internacional de educación que se celebrará durante 18 meses y en el que se intentará responder a la pregunta ¿cómo debería ser la educación del siglo XXI?. Se trata de un encuentro en el que se fomentará el debate y el intercambio, se realizarán muchas actividades y talleres en red. Además del diálogo permanente en Internet a través de la página preparada para el evento, el Encuentro se moverá, durante dos años, por nueve ciudades de España y Latinoamérica en las que se celebrarán eventos presenciales que contarán con grandes expertos del mundo educativo. Se abordarán nueve temas que alimentarán el debate sobre el presente y futuro de la educación.

El encuentro ya ha arrancado en Buenos Aires y pasado por Santiago de Chile aunque todavía hay tiempo para participar o a través de su página o acudiendo a los eventos de: Medellín, Lima, Méjico D.F., Río de Janeiro, Quito, Caracas y Madrid donde está previsto que llegue en octubre 2013.

Para ilustrar el movimiento educativo un grupo de jóvenes ha puesto voz y ritmo en forma de rap a las reflexiones que el mundo educativo iberoamericano está realizando. Los jóvenes son representantes de los alumnos del sistema educativo actual y expresan en el rap el compromiso que esperan por parte de los docentes para adaptarse a la nueva realidad tecnológica, a los requisitos profesionales que se van a encontrar cuando culminen su formación.

Así se preguntan: ¿para qué mundo me educo? Y es que el rap de la ‘Educación 2.0’ aborda los retos de la educación en el siglo XXI: que contiene valores, emociones, un colegio inteligente, que abra nuestra mente, que una a la gente, en el cada cuál puede aprender con un ritmo diferente, que permita crear, pensar, las aulas son la base de este viaje y es el centro de dos generaciones y un encuentro que buscan las fronteras del conocimiento.

El Rap de la Educación 2.0 es una producción de Yllana para Fundación Telefónica. Productores musicales: El Langui y Keru Dj. En el vídeo, cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, responden rapeando a la pregunta: “dos punto cero, es la educación que quiero”

Felicitamos a la Fundación Telefónica por el ambicioso reto que supone el movilizar y generar un debate sobre la educación en el siglo XXI. Además el hecho de que dure tanto tiempo, 18 meses y pase por tantas ciudades y realidades diferentes de España y Latinoamérica, hace que el esfuerzo sea notable y asegure que se debatirán muchas experiencias que podrán aportar ideas a cuál podría ser la educación en el futuro. Es un debate en el que ni padres ni docentes podemos quedar ajenos y tenemos que participar.

Más información | Fundación Telefónica
Más información | Encuentro Educared 2012-2013

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario