La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fomenta la economía y la biodiversidad rural a través de las TIC

Sigue a

felix

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha desarrollado la plataforma MiTierra Maps, un proyecto tecnológico que persigue fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la economía, la biodiversidad y la cultura del ámbito rural y natural español. El objetivo es convertir al mundo rural en un referente del emprendimiento sostenible y el turismo nacional e internacional. Para ello se ha creado el sitio Mi tierra Maps que incluye herramientas de geolocalización. Además también se ha desarrollado una aplicación gratuita llamada MiTierra Maps, disponible para dispositivos iOS y Android.

Mi Tierra Maps incluye contenidos específicos para niños, entre los que destaca, la nueva figura de Félix, llamado Little Félix, que acompañado de su loba Sibila, acerca a los más pequeños, con un enfoque didáctico y lúdico, contenidos en los que destacan la importancia del equilibrio entre el hombre y la Tierra.

La página de Mi Tierra incluye tecnología 3D, realidad aumentada y juegos interactivos. Así los niños conocerán las especies más características de España demás de las técnicas de producción de alimentos más sostenibles con el medio ambiente. El objetivo es que padres e hijos aprendan de forma simultánea los secretos del mundo rural español.

En la presentación del proyecto, la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, ha explicado que con este proyecto se ha creado un escaparate de la riqueza de recursos que tenemos en España con un gran potencial a nivel económico, de biodiversidad y de talento. También Odile se ha referido a que la aplicación tecnológica apuesta por la interactividad y por las redes sociales porque permite incluir opiniones, comentarios y valoraciones además de crear sus propios contenidos.

El proyecto dispone del apoyo del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y de Telefónica.

Más información | Mi Tierra Maps
Más información | Mi Tierra Maps en iTunes
En Peques y Más | Los niños serán los guardianes del Planeta: deben aprender a proteger su entorno . Entrevista con Odile Rodríguez de la Fuente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario