La convención sobre los Derechos del Niño, explicada a los pequeños

Síguenos

convencion-ninos-6-a-8.jpg

Convención sobre los Derechos del Niño explicada a niños de seis a ocho años

La organización Save the Children que como todos sabéis trabaja en favor de la infancia dispone de una serie de documentos informativos y educativos dirigidos a niños y también a familias o educadores. El objetivo es facilitar diferentes recomendaciones en relación a diversos temas o informes sobre la situación de los niños en el mundo. Hoy os traigo la convención sobre los Derechos del Niño explicada a los propios beneficiarios de los Derechos, está disponible en diferentes versiones según la edad de los pequeños y se presenta en un formato atractivo ilustrado con dibujos infantiles.

Save the Children desarrolla sus acciones en materias de educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. Sus propuestas siempre son interesantes y llevan más de 20 años desarrollando programas de ayuda a niños y niñas. La firme convicción de que los derechos humanos empiezan por la infancia les ha llevado a elaborar el material que os presentamos.

He seleccionado las dos versiones que más se adaptan a las edades de los hijos de nuestro blog: Convención sobre Derechos del Niño para niños de seis a ocho años / y para niños de nueve a 11 años:

- La primera es un documento de 18 páginas donde de una forma muy sencilla se explica a niños aún pequeños sus derechos y deberes. Incluye algunas actividades como escribir y dibujar y permite que reflexionen sobre aquellas cosas que los adultos les debemos proporcionar (educación, cuidados, respeto a su identidad, etc), así como la necesidad de respetar a las otras personas aunque sean diferentes.

convencion-9-11.jpg Convención sobre los Derechos del Niño explicada a niños de nueve a 11 años

- La segunda se presenta en una página y de una forma esquemática detalla algunos de los 54 artículos de la Convención: derecho a expresar su opinión, a la intimidad, protección contra malos tratos, protección contra trabajos peligrosos o derecho a una vida digna. Inlcluye también un glosario de términos para que les sea más fácil comprender los textos. También se acompaña de animaciones divertidas.

Y es que los niños también deben conocer sus derechos, y saber reivindicarlos.

Imagen | Save the Children
Más información | Save the Children
En Peques y Mas | El defensor del menor y la página web de los derechos del niño

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario