La campaña benéfica Penguin Madrid de Faunia obtiene 201.202 euros para la infancia y las personas con discapacidad

Sigue a Peques y Más

Faunia

Acaba de finalizar la acción de calle realizada en Madrid y con la que Faunia ha conseguido que las esculturas solidarias pingüino rey de 2,15 metros de altura, finalmente hayan contribuido a buenas causas. Y es que el pingüino rey es un animal que a los niños les encanta, y más si lo ven evolucionar en Faunia en un espacio que recrea su hábitat. Este animal es el segundo más grande del mundo, después del Emperador, y puede alcanzar hasta un metro de longitud.

Todas y cada una de las 20 figuras gigantes que poblaron las calles de Madrid estaban vinculadas a proyectos solidarios y tenían el apadrinamiento de un personaje público. Además incluían el diseño de un artista reconocido y también tenían el respaldo de patrocinadores y colaboradores.

Finalmente los 20 pingüinos se han subastado el día 11 de septiembre 2012 en Sala Retiro. Las 20 figuras, elaboradas en fibra de vidrio, ya tienen propietario y su recaudación íntegra se destinará a proyectos sociales relacionados con la infancia y personas con discapacidad intelectual. Todas las fundaciones que han participado, según informa Faunia, son: Fundación Infantil Ronald McDonald, FEAPS Madrid, Padre Garralda, Juan XXIII, Asion, Make a wish Spain, Fundación Emilio Sánchez Vicario, AEFAT, Menudos Corazones, Juegaterapia, la Fundación Isabel Gemio, Theodora y FEDER.

El mayor valor de la tarde fue el alcanzado por el diseño de Carolina Herrera de Báez a favor del proyecto de Musicoterapia de la Fundación Menudos Corazones para niños hospitalizados gravemente enfermos

Según informa la organización, cuyo responsable se puede ver en la imagen, en una hora todas las esculturas se adjudicaron a sus nuevos propietarios. Recordamos que las obras han sido firmadas por Kukuxumusu, Roberto Verino, Alberto Corazón, Joaquín Torres, Okuda, Lorenzo Caprile, Ouka Leele, Juana Martín, Carolina Machín, Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Tomás Alía, Cristóbal Gabarrón, Adolfo Domínguez, Francis Montesinos, Devota & Lomba además de que los chavales pudieron participar con diseños propios desde casa y desde el colegio.

Nos alegramos mucho por el éxito de la iniciativa y les damos las gracias a Faunia por el despliegue realizado en la capital de España. Tuvimos la suerte de ver varios pingüinos por Madrid y eran impresionantes, llenos de colorido, grandes y con un bonito diseño. Una gran idea que además se ha traducido en solidaridad con muchos necesitados.

En Peques y Más | Faunia lanza los Pingüinos por Madrid el Día de Internet
Imagen | Luis Orantes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario