La alianza para la vacunación infantil de la Fundación Atlético de Madrid y la Obra Social La Caixa con la imagen de Falcao

Síguenos

La Fundación Atlético de Madrid, la Obra Social la Caixa y GAVI Alliance unen esfuerzos para impulsar la vacunación infantil en países de baja renta. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa que tiene el objetivo de canalizar las aportaciones de las empresas españolas a la institución internacional GAVI Alliance.

El jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao es la imagen de la iniciativa en España y contribuye con La Caixa a impulsar la solidaridad de las empresas. GAVI Alliance es una institución creada en el año 2000 que pone el foco en facilitar el acceso de los niños a vacunas nuevas y mejorar el sistema sanitario de los países de renta baja con el objetivo de luchar contra la mortalidad infantil.

En la Fundación del Atlético de Madrid han elegido a Falcao para hacer llegar el mensaje por la dimensión universal que tiene su figura y porque el jugador está muy comprometido con la campaña.

El Atlético es el primer club de fútbol del mundo que se ha unido a este proyecto que, desde el año 2000, lidera a nivel mundial GAVI Alliance, una institución público-privada formada por, entre otros, el Gobierno de Estados Unidos, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Al parecer la Fundación de Bill Gates se ha comprometido a doblar la cantidad que la Obra Social La Caixa y la Fundación Atlético de Madrid logren con esta iniciativa. El reto es recaudar dinero para la iniciativa que ya ha inmunizado contra diversas enfermedades a casi dos millones de niños en diferentes países desde 2008.

Más información | La Caixa, Fundación Atlético de Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario