Compartir
Publicidad
Publicidad

Kaspersky Lab ha elaborado un pasaporte 3.0 para mamás en el que presentan cómo utilizar herramientas de control parental

Kaspersky Lab ha elaborado un pasaporte 3.0 para mamás en el que presentan cómo utilizar herramientas de control parental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo escucho a padres preocupados por el uso que hacen sus hijos de Internet. Son papás y mamás que acuden a mis talleres de formación, y que en absoluto desean inhibir el hecho de que sus hijos participen activamente en las nuevas tecnologías, como una forma de aprendizaje, de diversión o de socialización.

Por mi experiencia puedo decir que los progenitores están dispuestos a mejorar sus habilidades en “la red”, por ellos mismos, y también para ejercer de guías con los pequeños. Sin embargo son conscientes de que todas los beneficios que nos ha aportado la web 2.0 (ahora que vamos camino de la web 3.0), se pueden volver en nuestra contra cuando Internet se utiliza de forma inadecuada. En definitiva lo que queremos todos es potenciar las utilidades de esta herramienta en un entorno seguro donde prime la privacidad.

Según se desprende de algunos datos extraídos del Informe EU Kids Online Survey, existen algunos hábitos en los menores europeos de entre 9 y 16 años preocupantes que evidencian la necesidad de establecer una serie de pautas de navegación en el hogar y de contar con una serie herramientas de seguridad específicas. Con motivo del Día de la Madre, Kaspersky Lab ha elaborado un Pasaporte 3.0 para Mamás en el presentan de forma sencilla, práctica y comprensible cómo utilizar herramientas como el control parental. Además, se abordan consejos educativos y cotidianos con los que empezar este viaje a través de la Red, señala Vanessa González, directora de comunicación de esta compañía de antivirus.

Recomendaciones que las familias deberían tener en cuenta:

Las soluciones de seguridad son sólo el primer paso firme para proteger a los niños de los aspectos negativos que pueden derivar de un mal uso de Internet.

  • El diálogo es la mejor solución. Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos que conllevan sus movimientos en Internet.

  • Ubica el ordenador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia.

  • Oriéntales sobre lo que pueden o no pueden hacer en Internet según sus necesidades o edades.

Los nuevos tiempos han dado lugar a generaciones de nativos digitales, niños que utilizan la tecnología, Internet y las redes sociales como un elemento más de juego con total naturalidad. Dar el salto al 3.0 no siempre es fácil para las madres, pero es cada vez más necesario. Saber cómo funciona este mundo tecnológico y ser capaces de educar y proteger a los más pequeños forma parte de las nuevas madres del siglo XXI y ese es el objetivo del Pasaporte Mamá 3.0 de Kaspersky Lab
  • Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador.

  • Utiliza una solución de seguridad para Internet que incluya la función de Control Parental y mantenla actualizada y con parches de seguridad instalados

Desde Kaspersky Lab nos ofrecen algunos datos sobre “lo que hacen los niños en Internet”, según el informe mencionado anteriormente. Hacer amigos, añadir a personas que no conocen personalmente, hacerse pasar por otros, enviar información personal, y enviar fotos. Todos sabemos que además – y esto es muy importante – adquieren conocimientos, desarrollan destrezas como la producción audio visual, componen música, hacen cursos mediante video conferencia o contactan con familiares que viven lejos.

Los usos positivos y beneficios que obtenemos mediante la utilización de la tecnología, no excluyen la necesidad de que los padres conozcamos este medio, así como sus posibilidades, normas de seguridad, e instrumentos de que disponemos para enfatizar las buenas prácticas.

La solución de seguridad para el hogar debe facilitar el filtrado de contenidos indeseables de la web (recursos de contenido erótico, extremista o violento); activar la función de “búsqueda segura” en la mayoría de los sistemas de búsqueda; evitar que el niño visite determinados sitios web o grupos para adultos en las redes sociales; prohibir el envío de cualquier tipo de dato personal en las redes sociales y mensajería instantánea; y bloquear los sitios phishing y pornográficos, además de proteger contra el spam.

El Control Parental protege a los niños frente a contenidos no apropiados y es una de las herramientas fundamentales que deben tener las soluciones de seguridad en nuestros ordenadores domésticos.

Kaspersky Lab es la mayor compañía antivirus de Europa, proporciona una de las protecciones más inmediatas del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hacker, robo de información confidencial y correo spam. Tenemos que confiar en los niños pero también debemos establecer límites para establecer riesgos. Y por otra parte debemos estar más receptivos para reforzar la comunicación familiar en este tema y darles seguridad

Tenemos que confiar en los niños pero también es nuestra responsabilidad establecer límites para establecer riesgos. Y por otra parte debemos estar más receptivos para reforzar la comunicación familiar en este tema y darles seguridad.

Imagen | Ed Yourdon Fuente | Kaspersky Lab En Peques y Más | Meritxell Viñas de TotemGuard: "para educar a nuestros hijos en el uso apropiado de las TIC y en especial de las redes sociales debemos involucrarnos en ellas", La prevención de problemas asociados a un mal uso de la tecnología (II): reforzar la comunicación familiar para potenciar la adquisición de "habilidades para la vida", Vídeo de la Fundación Alia2 sobre lo que piensan las madres de Internet cuando se conectan los hijos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos