Síguenos

Ajedrez en Navacerrada del 9 al 11 de noviembre de 2012

Se van a celebrar las primeras Jornadas de Ajedrez en Navacerrada el fin de semana del 9 al 11 de noviembre de 2012. Están organizadas por el Ayuntamiento de esta preciosa ciudad de la Sierra de Madrid, el Club de Ajedrez 64 y el equipo de Salud Mental de Collado Villalba. Son jornadas destinadas a los niños y a los monitores de tiempo libre, terapeutas, enfermeras, médicos, maestros y otros profesionales y público en general.

El objetivo de las jornadas es demostrar que el ajedrez no es sólo un juego milenario sino que también es una herramienta educativa y terapéutica para niños y adolescentes hiperactivos. Así que la celebración de este I Congreso de Ajedrez y TDAH (Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es muy importante porque explicará la importancia social y educativa del ajedrez. Y es que se considera tan beneficioso el ajedrez que parece que es muy interesante para prevenir enfermedades como la demencia senil o el alzheimer.

El Club Ajedrez 64 Villalba con el presidente, Luis Blasco de la Cruz, ha explicado que este proyecto es muy importante porque en el club trabajan para dar jaque mate al TDAH y para eso realizan unos ejercicios específicos para potenciar el cálculo, la memoria o la concentración de los niños además de que procuran que los niños se relacionen socialmente.

Luis Blasco de la Cruz, al que estamos deseando entrevistar en Peques y Más para que nos explique más detalles de las actividades que realizan en el Club de Ajedrez de Villalba, ha indicado que Jaque Mate al TDAH no persigue formar campeones, sino convertirse en un ejemplo más de por qué España es líder mundial en aplicaciones sociales del ajedrez.

Todos los padres interesados y los aficionados al ajedrez tenemos una cita los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2012 en Navacerrada. Hay mucha más información de interés en la completa página en Internet del Ayuntamiento de Navacerrada.

Más información | Ayuntamiento de Navacerrada

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario