Sigue a Peques y Más

jaheem herrera

A veces el mundo, que creía que había ya explorado en sus peores facetas, me deja paralizada. Nuestros compañeros del blog Ambiente G explican con detalle como la homofobia es una de las causas más comunes en suicidios de adolescentes, pero que también llega a afectar además a niños más pequeños.

Realmente yo no se cuando un niño es consciente de una orientación sexual homosexual, pero las personas que lo han vivido suelen referir que era algo que o sospechaban o que sentían desde pequeños en muchos casos.

En una sociedad que todavía no es del todo respetuosa con los que no son heterosexuales y que dirige a los pequeños en pautas claramente diferenciadas según sean niños o niñas en muchas cosas, bastante duro me imagino que debe sentir despertar el propio cuerpo en soledad como para sumar un acoso tan terrible que desemboque en el suicidio de un menor.

Desconozco si esto ha sido registrado en España, pero bien recuerdo cuando era niña bromas y acoso a compañeros que no eran todo lo “machotes” que se esperaba. Ser diferente en las escuelas suele hacer a los niños objeto de crueldades y si no se comportan como la mayoría en cuestiones de identidad sexual, me temo que la dureza sea mayor.

Pues bien, en Estados Unidos se han dado casos de suicidios de niños de solamente 11 años debidos al acoso y la homofobia que sufrían en las escuelas y el entorno. La verdad es que se me encoje el corazón pensando en su muerte y en la pesadilla en la que sus vidas se habían convertido para decidir abandonarla.

Ser conscientes de que estas cosas suceden es muy importante para todos los padres, para los que sientan que sus hijos pueden estar sufriendo por este motivo por supuesto, pero también para todos, pues nuestra responsabilidad es educar a los niños en el respeto a todos y la defensa de quienes estén siendo atacados.

Lo cierto es que yo he explicado a mi hijo estas cuestiones desde que era bien pequeño. Hoy no se asombra y mucho menos se ofende ante la idea de que un hombre pueda ser pareja de otro hombre, una mujer de otra mujer, o una persona sentir que ha nacido en un cuerpo equivocado y hacer lo necesario para cambiarlo. La idea de la homofobia le repugna.

Más información | Se suicida un niño de 11 años por homofobia , Otro niño se suicida por homofobia, Hillary habla sobre el suicidio de adolescentes gays

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario