HighScore House es un juego para realizar las tareas de forma colaborativa en el hogar con recompensas

Sigue a Peques y Más

HighScore House

Para los niños a los que les gusta jugar con el ordenador a aplicaciones, para los padres que ven que el uso de la tecnología permite aprender más cosas y para las familias que realizan las tareas cotidianas del hogar de forma colaborativa y participativa, la aplicación High Score House es una buena opción para conseguir todos esos deseos de forma sencilla y divertida.

Kyle Seaman y Theo Ephraim son los creadores, aunque no padres, de High Score House, un videojuego gratuito accesible en Internet y cuyo objetivo es crear una interacción positiva en casa entre los miembros de la familia, fomentando la comunicación entre padres e hijos y enseñando que el esfuerzo tiene recompensas. Entre las tareas que hay que realizar están pasear al perro, hacer la cama, cepillarse los dientes o fregar los platos. Además las tareas se asignan a los miembros de la familia y se les da periodicidad: diaria, semanal o mensual. Los mayores se tienen que registrar, admiten el uso de Facebook, y una vez creada la cuenta se pueden realizar las tareas de administración para gestionar a la familia.

Al parecer realizaron muchas pruebas con familias reales para afinar una aplicación que ya utilizan más de 2.000 familias con niños y en la que se han completado casi 300.000 tareas. La aplicación está pensada para niños con edades de entre 6 y 10 años y el uso que le dan se enriquece con nuevos aprendizajes como facilitar que los niños negocien o participen más en el hogar.

Cada uno de los miembros de la familia gana puntos cuando realiza sus tareas y puede canjearlos después por recompensas del mundo real. Aquí es donde está el modelo de negocio de la aplicación que también dispone de un modelo de pago para poder personalizar los escenarios de juego de la familia. La modalidad de obtener un premio por hacer una tarea no deja de ser un elemento que facilita el diálogo en el hogar, la negociación, el cálculo mental y especialmente modula que el peque realice la tarea.

La aplicación es muy visual y atractiva además de que se complementa con aplicaciones para descargar al iPad. En el caso de los padres la aplicación puede ayudar a reducirles el estrés de conseguir que los peques se involucren en las tareas del hogar, además facilita calendarios lo que ayuda a organizar el trabajo e incluye recomendaciones para ir avanzando en el uso de la aplicación. Y para los niños, que a estas edades siempre están jugando y aprendiendo, les anima a ser responsables de sus acciones, obtienen un beneficio en forma de recompensa y se animan a conseguir más.

Creo que la mecánica del juego es muy adecuada y la han estudiado y adaptado para el mayor número de familias. Por ahora parece que el juego está sólo disponible en inglés. El reto fundamental de este tipo de juegos es la persistencia y especialmente que tiene que ir acompañada de tareas realizadas en el mundo real. Los padres son los que evalúan y los peques pueden ver sus progresos en la aplicación.

Vía | Yorokobu
Más información | HighScore House
Más información | Highscore House en iTunes para iPad
Más información | HighScore House en YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario