Síguenos

Sally Ride

Ha muerto Sally Ride a los 61 años de edad víctima de un cáncer de páncreas. Fue la primera mujer astronauta de norteamérica y viajó dos veces al espacio en el transborador Challenger en las misiones STS-7 y STS-41G. Sally se dedicó a los programas espaciales y a la difusión del conocimiento del espacio entre sus alumnos en la Universidad de California donde impartió clases hasta su muerte.

En sus dos viajes espaciales acumuló más de 343 horas en el espacio. Su primera misión la realizó con 32 años, la astronauta más joven de la NASA, un récord que nadie le ha quitado todavía. Ha muerto 29 años después de su viaje espacial mientras presidía la Sally Ride Science.

En su biografía indica que desde jovencita estuvo fascinada por la ciencia y que animó a sus padres a que le mantuvieran la pasión por ella. Así dice que creció, eran los años 60, jugando con un juego de química y un telescopio. Además estuvo dedicada a los deportes y al parecer era buena jugando al tenis en la ciudad de Los Ángeles.

He leído que estaba muy comprometida con la importancia de la educación de la ciencia entre los niños en general y en particular con las niñas porque ella indicaba que con el tiempo las chicas abandonaban la carrera científica más que los chicos.

En Microsiervos hacen, no podía faltar @wicho a la cita, una importante mención indicando que fundó la empresa Sally Ride Science, dedicada a crear materiales de ciencia para estudiantes de los últimos cursos de primaria y de instituto, con un particular énfasis en las niñas.

Para finalizar el emocionante recuerdo de Sally Ride dejo el tuit de Buzz Aldrin, el segundo ser humano que pisó la luna, que utiliza su cuenta para hacer un emocionado recuerdo indicando: “So sorry to hear of the loss of my friend and fellow astronaut Sally Ride. You will always be an inspiration for women and space” (una pena la pérdida de mi amiga y colega Sally Ride. Siempre serás una inspiración para las mujeres y el espacio)

Sally Ride será siempre una inspiración para muchos jóvenes estadounidenses y también del mundo. Descanse en paz y entre las estrellas por toda la eternidad.

Más información | RTVE.es
Más información | Microsiervos
En Peques y Más | Se acaba una era espacial con el despegue del Atlantis
Imagen | James Vaughan

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario