Google Science Fair 2013 invita a los estudiantes de entre 13 y 18 años a cambiar el mundo

Sigue a

Google ya ha presentando oficialmente la nueva edición de su Feria de las Ciencias (Google Science Fair) para jóvenes de 13 a 18 años de cualquier rincón del planeta. En esta tercera edición participa el CERN, el Grupo LEGO, National Geographic y Scientific American y el reto es encontrar la nueva generación de científicos e ingenieros. El año pasado hubo ganadores españoles a los que conocimos un poco más en Peques y Más. Y es que es un gran escaparate esta feria de las ciencias y miles de estudiantes de más de 90 países han participado enviando sus proyectos de investigación. Los ganadores de ediciones previas trabajaron el diagnóstico precoz del cáncer de pecho, cómo mejorar la experiencia de escuchar música para personas con pérdida auditiva y cómo catalogar el ecosistema acuático, un proyecto dirigido por Antonio Guillén.

En el blog de Google se puede encontrar más información y aunque me parece que los Colegios tienen sus propios canales para conseguir toda la información necesaria para participar, aquí enumeramos algunos hitos clave: se puede participar en 13 idiomas distintos, la fecha límite de inscripción es el 30 de abril de 2013, los jueces seleccionarán a 15 finalistas que viajarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California (EE. UU.). La final en directo se celebrará el 23 de septiembre de 2013. Todos los proyectos presentados pasarán evaluaciones intermedias hasta llegar a un ganador que recibirá una serie de premios, entre ellos una beca de de 50.000 dólares (más de 50.000 euros) de Google, así como diferentes regalos por parte de las empresas que patrocinan el evento.

Google pondrá a disposición de los participantes los hangouts (videoconferencias) en directo a través de Google+. Los hangouts se celebrarán los lunes, miércoles y viernes e incluirán a científicos reconocidos como el inventor Dean Kamen o el explorador oceanográfico Fabien Cousteau. El reto es que en estas videoconferencias los participantes se inspiren, encuentren guías y referencias durante el concurso.

En la página de Google Science Fair 2013 se encuentran todos los datos y detalles para participar, así como herramientas e instrucciones para presentar el proyecto. Animamos a que se presenten muchos proyectos españoles y les deseamos mucha suerte a todos los participantes.

Vía | Mercedes Pereda
Más información | Blog Oficial Google España
En Peques y Más | Entrevistamos a los estudiantes de bachillerato Iván, Marcos y Sergio que ganaron el Google Science Fair 2012, Antonio Guillén, profesor de Biología: “cualquier actividad de experimentación cala profundamente entre los alumnos”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario