Sigue a

Un euro llavor de solidaritat

El colegio de mis hijos participa cada año desde hace cinco en la campaña escolar ‘Un euro, llavor de solidaritat’ (un euro, semilla de solidaridad), impulsada por Escola Valenciana. La iniciativa consiste en la recaudación de dinero que aportan los alumnos y va destinado a un proyecto diferente cada curso.

Hasta ahora se ha colaborado en la recogida de fondos para la construcción de una escuela rural en Guatemala, la compra de libros para alumnos saharauis, proporcionar ayuda médica al pueblo de Haiti, y la reconstrucción de escuelas de Gaza.

Colaboran centros educativos de la Comunidad Valenciana, y su adhesión es sencilla: se trata de captar un euro por alumno. Normalmente a nivel local, esta acción se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Paz (el 30 de enero).

Nos encontramos en un contexto de crisis social y económica que está haciendo visible la precariedad de muchas familias. Ya hemos visto en ocasiones anteriores que los niños son el colectivo más pobre en nuestro país, y además son los que más necesitan protección.

Por eso el dinero que se consiga este año irá dirigido a uno de los proyectos de Cruz Roja que se propone distribuir lotes que contienen productos para cubrir parte de las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. La aportación consiste en artículos de alimentación, higiene y material escolar.

Si vivís en Alicante, Castellón o Valencia, puede que pronto recibáis una nota informando de la campaña y pidiendo vuestra participación. No serán pocas escuelas que, además, organicen otros actos paralelos con finalidad educativa y de concienciación.

Vía | Escola Valenciana
En Peques y Más | Se buscan ‘Familias con Corazón’ para ayudar a grupos familiares que se encuentran en situación de exclusión, Mensajeros de la Paz habilita sus despachos para ofrecer meriendas y cenas a los niños sin recursos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario