El XVI Campeonato Mundial de Scrabble se celebra en España

Sigue a Peques y Más

Scrabble

Scrabble es un juego presente en millones de hogares en todo el mundo desde hace más de seis décadas. Es un juego sencillo que permite que puedan participar personas de todas las edades y en los que se ponen en marcha habilidades y capacidades para ayudar a formar palabras y jugar con las puntuaciones para conseguir distanciarse de los rivales. Es uno de los entretenimientos más populares y seguidos en todo el mundo con centenares de clubs de aficionados.

En los últimos años, y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, el popular juego de mesa se ha convertido en un referente a nivel mundial. El Campeonato Mundial de Scrabble se va a celebrar en España desde el día 29 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2012 y es la gran fiesta internacional de los amantes del juego de palabras. Las ediciones anteriores se realizaron en 1997 en Madrid y en el año 2005 en Alfaz del Pi. Al parecer va a haber una participación muy reñida con 140 jugadores de 20 países diferentes incluyendo países de habla no hispana como EEUU, Francia, Suiza o Israel.

Nos han informado desde la Organización que desde el primer Campeonato en 1996, España ha conseguido 9 títulos mundiales con campeones procedentes de Tarragona (2 títulos), Lloret (2 títulos), Granada (1 título), Barcelona (2 títulos), Jaén (1 título) y Murcia (1 título).

A mi me parece que el Scrabble puede ser una buena opción para que los peques se animen a formar palabras y a practicar con las letras desde que aprenden a leer y a escribir. Conforme crecen y aprenden también matemáticas además pueden empezar a jugar a sumar las puntuaciones de las letras y a competir por puntos.

En casa hemos jugado con toda la familia, hijos, padres y abuelos. Los momentos del juego son muy divertidos, se aprende, se hace entretenido y los peques aprenden a respetar los turnos, a competir, a recoger y se quedan pensando sus palabras antes de poner, orgullosos, su palabra en el tablero. Quizá algún día puedan ser alguno de esos supercampeones a nivel mundial en uno de estos campeonatos que organiza Scrabble.

En Peques y Más | El Scrabble y la ortografía, El poder de las palabras, ¡Todos a jugar a formar palabras!
Imagen | Jonathon Colman

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario