El programa Niños Adelante para mejorar la calidad de la educación de los niños de escasos recursos en Chile

Sigue a Peques y Más

Niños Adelante es una iniciativa impulsada por las empresas del Grupo BBVA en Chile, Banco BBVA y AFP Provida, y el Hogar de Cristo para elevar la calidad de la educación de los niños de escasos recursos en Chile. La iniciativa cuenta además cuenta con el apoyo de Unicef. Tiene como objetivo mejorar la educación preescolar de sectores marginales, aportándoles más y mejores oportunidades de desarrollo e inserción social.

El programa de Niños Adelante desde su creación en 2007 ha conseguido que más de 15.000 niños de entre entre 0 y 4 años se beneficien de una mejor educación. Por ejemplo, con el apoyo de Unicef, Niños Adelante lanzó la campaña “Leamos con nuestros hijos” para promover la integración de los preescolares a través de la lectura. Así se realiza la distribución de libros en los jardines infantiles y en las salas cuna del Hogar de Cristo en todo Chile. Es muy importante, como se puede ver en el vídeo, la realización de talleres con los padres en torno al concepto de lectura dialogada.

Niños Adelante es un programa con muchos premios y distinciones por su extraordinaria labor en América del Sur orientado a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se inserta.

En Peques y Más lo comentamos hace unos años y nos alegra ver que sigue en marcha y consiguiendo resultados. En todo caso la página en Internet Niños Adelante parece que se ha quedado un poco desactualizada aunque todavía se puede encontrar contenido de valor en el canal de YouTube de BBVA responsable.

Más información | BBVA responsable
En Peques y Más | Niños adelante con el BBVA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario