El chupete 2010 es una mezcla de deporte, comunicación, publicidad y niños

Sigue a Peques y Más

La sexta Edición de El Chupete

La sexta Edición de El Chupete, se celebrará en Valencia (España) los próximos días 1 y 2 de julio de 2010 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y estará dedicada al mundo del deporte y a la comunicación en valores hacia los menores.

El cartel ya se puede ver en las calles de muchas ciudades españolas. Las marquesinas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Pontevedra o Salamanca están publicitando las camisetas que protagonizan este año el cartel del Festival. En la foto que ilustra el artículo se puede observar que la idea y el impacto de la misma en los niños está muy claro.

El programa de las conferencias girará en torno al deporte y a su capacidad de llegar a los niños como no realiza ninguna otra actividad en el mundo.

Se puede decir que el deporte no es comparable con otros métodos educativos. Por ejemplo, el deporte no tiene fronteras, tiene un alto valor educacional y emocional, dispone de una capacidad ilimitada para formar al individuo, tiene motivaciones de las que otras disciplinas no disponen y además practicarlo es divertido. Muy divertido cuando eres un niño.

Los ejemplos que siguen los niños son los deportistas de élite para los que representan su mayor aspiración y reto a alcanzar. La responsabilidad que tienen los ídolos con la infancia ya la hemos tratado en Peques y Más. Los deportistas deberían utilizar su éxito y dar ejemplo del esfuerzo, tesón y ambición que han sabido aunar en su carrera para alcanzar la meta.

Los otros elementos que impactan en las aspiraciones deportivas de los niños son las marcas. Las marcas intentan unir su nombre a los valores que lleva implícito el deporte. Algunas uniones son a nivel deportista o a nivel grupo o selección deportiva. En todos los casos la comunión entre el anunciante y el deportista deben de ir de la mano para comunicar valores que a su vez se quieren transmitir a los niños de forma ordenada.

Estaremos muy atentos a las conclusiones obtenidas de El Chupete 2010 después de las conferencias en las que prestigiosos expertos del ámbito de la comunicación infantil, los deportistas de élite y las marcas debatirán el impacto de los mensajes, de los deportes, de los deportistas y de los productos en los niños que cada vez tienen más influencia en las decisiones de compra de los productos de la casa.

El Chupete es un Festival ideado por un grupo de profesionales del sector de la comunicación. Está organizado por Titanium Projects, S.L. y la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La principal entidad promotora es la Generalidad de la Comunidad Valenciana. En su gestión también están representadas las asociaciones de Juguetes, de Agencias de Publicidad y de Anunciantes.

Más información | El Chupete
En Peques y Más | Deportes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario