El botiquín del doctor sonrisa para que los peques pasen su estancia en el hospital de la mejor forma posible

Sigue a Peques y Más

Doctor Sonrisa Maletin

Siempre decimos que los niños no tienen que ir al Hospital aunque en el caso de que lo hagan lo mejor es que estén el menor tiempo posible y que salgan de él sanos y fuertes. Para que este objetivo se cumpla y para que los niños pasen en el Hospital su enfermedad la Fundación Theodora ha creado el Botiquín del Doctor Sonrisa. Se trata de un producto que incluye un completo manual con consejos y recomendaciones elaborados por los pediatras de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. El reto es que cada vez que un niño padezca una enfermedad o accidente leve en el Hospital, sus padres hagan uso de este maletín.

El Botiquín del Doctor Sonrisa incluye, con rigor médico y con un lenguaje accesible, las formas más adecuadas de actuar ante situaciones y patologías habituales en el niño o adolescente. El reto es, siempre que sea posible, que los padres puedan hacer uso del maletín y puedan sacar al Dr. Sonrisa que llevan dentro para poner un toque de humor y hacer que los pequeños se olviden de su malestar por un rato. El botiquín contiene consejos prácticos para cuidar a los más pequeños e incluye una recopilación de textos informativos sobre la salud infantil y juvenil redactados por la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria. También incluye una nariz de payaso y material sanitario homologado y con un toque de humor porque incluye las medicinas que los niños deberían utilizar realmente en el Hospital: tirizás, jajasas, esparatato y guantrés.

Con la venta de cada botiquín, se puede asegurar que habrá una visita del Doctor Sonrisa a un niño hospitalizado. Actualmente, la Fundación Theodora dispone de 30 Doctores Sonrisa que visitan de forma individualizada a los pacientes ingresados en centros hospitalarios. Asimismo, acompañan a los niños y a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el objetivo de reducir el estrés físico y emocional que se produce en estos momentos. El Botiquín del Doctor Sonrisa cuesta 17,60 euros e incluye el IVA.

Recordamos que la Fundación Theodora nació en marzo de 2000 en España. Al principio fue un equipo de tres Doctores Sonrisa en España que empezó a visitar a los niños hospitalizados en el Hospital Clínico San Carlos y en el Hospital Niño Jesús de Madrid. En la actualidad ya son 30 en toda España y no paran de trabajar y solicitar la colaboración para que ellos luego den todo y más con los chavales en los Hospitales.

Más información | Theodora
Más información | Comprar el maletín del Dr. Sonrisa
En Peques y Más | Fundación Theodora (resultados del buscador)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario