Dale tiempo al juego es una web para padres que fomenta los beneficios del juego infantil

Síguenos

Ve el video en el sitio original.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha creado el portal Dale Tiempo al Juego destinado a padres, maestros y educadores. De la mano de dos divertidos personajes, cuyo nombre proviene del juego infantil Cucu-Tras, laweb aglutina toda la información y novedades sobre el juego y el sector de los juguetes en España.

Ofrece un total de ocho apartados entre los cuales destacan: las aportaciones y beneficios del juego infantil; últimos artículos y estudios del Observatorio del Juego Infantil; el buscador de juguetes “Ludomecum”; el blog y los foros de opinión; y la encuesta destinada a conocer el compromiso de los padres con el juego de sus hijos.

Además, para conocer el nivel de juego en familia de nuestro país, la AEFJ lleva a cabo una encuesta a través del nuevo portal. La encuesta es totalmente anónima y permite a los participantes registrarse para participar en el sorteo de un lote de juguetes.

El portal cuenta con un espacio de juego en el que se ofrecen ideas para jugar según el tiempo disponible (5, 10, 15 o 30 minutos) y el espacio (en casa, al aire libre o de viaje). Aquí se pueden descargar los últimos juegos tanto para jugar dentro o fuera de la red. También se puede participar en el “Promojuego”, el sorteo mensual de un lote de juguetes.

He revisado Dale Tiempo al Juego y me ha parecido una iniciativa interesante para orientar a los padres y también para acercarles a la principal ocupación de los peques (o la que debería serlo): el juego. Creo que lo más importante es entender en qué medida nuestros hijos necesitan jugar, para facilitarles un crecimiento sano

Con el nuevo buscador Ludomecum, elegir el juguete adecuado es más fácil. La web integra “Ludomecum”, el primer y más completo buscador de juguetes que permite elegir entre un total de 1.500 juguetes. También tiene en cuenta variables como la edad, la tipología del juguete (muñecas, vehículos, construcción, electrónicos, juegos de mesa, aire libre, disfraces, primera infancia, figuras de acción, manualidades o música), la existencia de una discapacidad (visual, auditiva o motora), o necesidades especiales (apropiado para jugar en familia, para la escuela o que favorezca la transmisión de valores).

En la sección “Blog de noticias” se encuentran todas las noticias permanentemente actualizadas para estar a la última en cuanto a juegos y juguetes. Además, a través de
www.daletiempoaljuego.com/foro/ es posible participar en los foros y preguntar a los expertos, temas relacionados con los juguetes.

¿Lo sabéis todo acerca del juego y del juguete? podéis descubrirlo en la sección “¿Sabías qué?”. Un divertido espacio para poner a prueba los conocimientos sobre el juego y el juguete en 50 preguntas que se irán renovando periódicamente y en el que pueden participar padres con sus hijos y con toda la familia.

Fuente | AEFJ
Más información | Dale Tiempo al Juego
En Peques y Más | Un estudio de la AEFJ revela que un tercio de los niños mayores de 9 años juega menos de una hora al día, El juego y los juguetes proporcionan beneficios a los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario