Anticonceptivoshoy.com es un sitio informativo en Internet que explica a los jóvenes los métodos anticonceptivos hormonales

Sigue a Peques y Más

anticonceptivoshoy.com

La página en Internet anticonceptivoshoy.com es una plataforma online dirigida a un público joven con información completa y fiable sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales. Permite visualizar de manera rápida y sencilla todos los métodos y también compararlos entre si. El sitio está avalado por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

La información está estructurada y responde a las preguntas clave: qué es, cómo funciona, cuáles son los beneficios y cuáles son las características de cada anticonceptivo. La página explica todo lo necesario sobre el anillo vaginal, el DIU, el implante hormonal, el parche, la píldora combinada, la píldora sin estrógenos, y otros métodos.

La página incluye otras secciones de interés como ‘Habla con tu médico’ para ayudar a preparar la consulta con el ginecólogo, un comparador de métodos, explicaciones sobre de las diferentes vías de administración, etc. Además en la página se puede encontrar acceso a un consultorio dirigido por la Dra. Marta Suárez, ginecóloga. Su misión es responder a cualquier consulta realizada utilizando el correo electrónico, de forma confidencial y en un máximo de 48 horas.

Anticonceptivoshoy.com es un sitio especialmente orientado a los jóvenes, aunque la información que ofrece puede ser útil también para mujeres que acaban de tener un bebé, mujeres que llegan a la madurez y no quieren tener más hijos, padres que quieren asesorar a sus hijos sobre anticoncepción cuando éstos tienen sus primeras relaciones sexuales y en general para todos los que quieran saber y conocer.

En la página de Anticonceptivoshoy se puede encontrar el apoyo de personajes que son referencia para el público joven y que muestran, en vídeos, sus recomendaciones sobre la necesidad de estar informado en materia de anticoncepción y de disponer de criterios para elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a cada uno, incluida la opción de acudir al ginecólogo para disponer de un diagnóstico. Entre los que ya han participado están la cantante Conchita y los actores Guillermo Barrientos y Luz de Paz.

Todo el proyecto es una iniciativa de MSD, un líder de salud global conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Los laboratorios están especializados en medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo.

Felicitamos a MSD por la iniciativa y siempre es importante conocer, especialmente para los jóvenes, todos los métodos de anticoncepción posibles. Según el informe ‘Juventud en España’ realizado por el Injuve en el año 2008, se indicaba que la edad media de la primera relación sexual en los varones jóvenes se situaba en los 16,5 años y en los 17,2 en las mujeres, así que los padres también tenemos que ponernos al día y conocer lo que pasa en las vidas de nuestros hijos.

Más información | Anticonceptivoshoy.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario