A los niños también les gustan las canciones de Hombres G y éxitos como Devuélveme a mi chica (sufre mamón)

Sigue a Peques y Más

Hombres G

Cuando vamos en coche con la peque es difícil elegir la canción que quieres escuchar y casi siempre acabas sucumbiendo a sus deseos. Y es que de la misma forma que has perdido el mando en el salón de casa en el coche no tienes mucho recorrido y aunque te resistas acabas escuchando en el iPod la música del Shake it up! y similares, todo un síntoma de la preadolescencia. Sin embargo hay veces, muy pocas como digo, que consigues elegir la música que quieres oír y muchas veces lo haces también pensando en que se pueda acercar a otro tipo de estilos musicales.

Así que el otro día aparecieron en la selección los Hombres G con su disco Hombres G, del año 1985, ¿de verdad era necesario decirlo?, y pusimos alguna de las canciones de lo que entonces se llamaba LP y hoy ya no se si se llama lista de reproducción, Canciones favoritas, reproducción aleatoria o una cualquiera de entre toda la biblioteca musical.

Cuando puse la canción de Devuélveme a mi chica (sufre mamón) mi hija me dijo que le sonaba la canción o que alguna parte de la misma la había oído. Así que la dejamos que diera unas cuantas vueltas y la escuchamos varias veces mientras íbamos en el coche.

Cuando volvimos a montar en coche otro día me pidió que pusiera la canción de los polvos pica-pica así que le pregunté que cómo se acordaba de la canción y me dijo que ¡en clase la cantan en el patio! Y es que al parecer, debe haber otros padres que como yo o les ponen esa música en el coche, o en casa o vete a saber. Hay que reconocerlo, la canción es muy buena, y a los niños también les gusta. La canción, escrita por David Summers, tiene esa característica que la hace atemporal y que cuenta una historia con la que todos los adolescentes, y ahora también los pre, la pueden entender e interpretar.

Si queréis saber por qué los niños de ahora crecen antes aquí tenemos una explicación, por la facilidad para acceder a un montón de contenido y además hacerlo suyo.

Aquí dejo el vídeo para los que quieran recuperar momentos de los años 80 en España. Me gusta repasar las canciones de aquellos años y reírme con las letras alegres, frescas y llenas de optimismo. Si queréis podéis compartirlo con vuestros hijos.

Y recordad que en el coche se puede ir cantando con ellos y pasándoselo estupendamente.

Imagen | nvivo.es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario