A los niños de Plasencia les quieren enseñar a tirar los chicles en la papelera en vez de al suelo

Síguenos

Plasencia tiene una población de más de 40.000 habitantes, es la segunda ciudad de la provincia de Cáceres y la cuarta de Extremadura. Al parecer tienen un problema con la limpieza de la ciudad debido a que los chicles que consumen los niños y los jóvenes acaban tirados en el suelo dejando la ciudad poco presentable tal y como se puede ver en el vídeo.

Así que para intentar mejorar la educación de los niños la Concejalía de Servicios Municipales de Plasencia ha repartido recientemente 42.000 chicles a los 6.000 estudiantes de centros de Primaria e IES de la ciudad extremeña. El objetivo es cambiar la tendencia de ensuciar la ciudad y asegurar que los chavales se acostumbren a utilizar las papeleras. El paquete que se entregó exigía guardar el envoltorio una vez abierto y hacer una bola con el chicle una vez desechado para tirarlo a la papelera.

Para reforzar la campaña, y tal y como explican nuestros compañeros de Ahorro Diario, se espera que los servicios urbanos tengan menos tarea de limpieza de chicles porque además de que tardan seis años en degradarse al parecer tienen facilidad para que en su superficie se acumulen gérmenes.

La iniciativa, que no se cómo ha funcionado, me parece adecuada aunque además de intentar mentalizar a los chavales con la responsabilidad, el medioambiente y la limpieza, me parece muy importante que se tomen más medidas. Por ejemplo, en las grandes ciudades y especialmente en los espacios donde se reúnen con frecuencia los jóvenes, es fundamental colocar grandes papeleras de basura para que se acostumbren a utilizarlas.

Creo que la campaña puede tener poco valor si no se acompaña además con modificaciones del mobiliario urbano o acondicionando más espacios para que los chavales tengan una amplia oferta de ocio a la que acudir.

En Ahorro Diario | Plasencia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario