Sigue a Peques y Más

Guía Aprendiendo a Prevenir

Bebé Due, el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) y el Centro Tecnológico del Juguete (AIJU) han publicado la Guía de seguridad “Aprendiendo a prevenir”. Y lo han hecho porque (en contra de la creencia popular) las lesiones no intencionadas de los más pequeños, tienen mucho que ver con la falta de atención por parte de los adultos.

Se trata de un monográfico que tiene el objetivo de ofrecer herramientas prácticas a los padres y a otros cuidadores para que puedan evitar este tipo de incidentes, que muchas veces tienen que ver con el desconocimiento de las actuaciones preventivas necesarias cuando se está con niños (especialmente bebés o muy pequeños).

La mejor prevención es siempre la atención. En la guía se ofrecen recomendaciones a los cuidadores para proteger a los niños, y consejos para evitar riesgos, adecuados a la edad de los niños.

En la mayor parte de los casos, el 50 % de accidentes que ocurren en casa, se podrían haber evitado. Este dato alarmante es el que ha llevado a elaborar la primera guía sobre lesiones no intencionadas en menores de edad.

Cada año, como consecuencia de las lesiones no intencionadas, resultan hospitalizados en nuestro país más de 8.000 niños de entre 0 y 5 años, todos a causa de lesiones evitables. Por ello, en esta guía, hemos querido enfatizar la importancia que tienen los cuidadores en la protección del bebé ante todos los riesgos que puedan aparecer

En esta guía encontraremos consejos ordenados según los diferentes grupos de edad, así como prácticas recomendadas por expertos para evitar que este tipo de lesiones se produzcan.

Desde Peques y Más siempre intentamos acercar la prevención como mejor herramienta frente a los accidentes infantiles, por eso damos la bienvenida a esta Guía y felicitamos a sus creadores por la iniciativa. Esperamos que a todos os resulte útil.

Imagen | ‘Aprendiendo a prevenir’
Más información | Aprendiendo a prevenir en FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, Aprendiendo a prevenir en Bebé Due
En Peques y Más | ¿Cuáles con las causas de los accidentes infantiles?, Prevenir accidentes domésticos y reaccionar ante ellos con seguridad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario