'Mi mejor amiga es una estatua': la aplicación para que los niños aprendan a cuidar su espalda

Sigue a Peques y Más

Aplicación cuidar la espalda

‘Mi mejor amiga es una estatua’ es una aplicación que ofrece contenidos y formatos adaptados para niños, de entre 3 y 8 años, con consejos sobre cómo cargar la mochila o cómo sentarse correctamente

Ha sido desarrollada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Su objetivo es que los peques aprendan a cuidarse la espalda y a no adoptar malas posturas, evitando así la aparición de futuras lesiones músculo-esqueléticas derivadas de malos hábitos adquiridos en la infancia.

Esta nueva app, está disponible en castellano, inglés, francés y alemán, y es compatible con dispositivos móviles de Apple como Ipod touch, Ipad e Iphone 5. Ofrece contenidos y formatos adaptados a estas edades con consejos sobre cómo evitar problemas que afectan a la infancia como pudiera ser el sedentarismo, la obesidad infantil, pasar demasiado tiempo viendo la tele o jugando a la consola, entre otros.

La información se explica a través de un cuento infantil protagonizado por “Zgmrtsglub” un simpático marcianto cuya mejor amiga se ha convertido en una estatua por adoptar malos hábitos, al haber dejado de lado los juegos saludables. El niño, a través de la interacción con los personajes y objetos, ayudará al protagonista a recuperar a su mejor amiga, a través de recomendaciones saludables y cambio de hábitos.

La aplicación dispone de versiones adaptadas a diferentes edades. Así, para los más pequeños, el cuento es “más corto” y está narrado por un locutor, mientras que para los más mayores, se ofrece una versión extendida de la historia, con la opción de que lo lean ellos mismos, fomentando así, además, el hábito de lectura.

Esta app se enmarca dentro de la actividad preventiva del CPFCM, que como ya sabemos también imparte talleres en los colegios madrileños para enseñar a los niños a cuidar su espalda. En dichas actividades, los monitores acompañan sus explicaciones de materiales como cuentos digitales, cortos, o muñecos de guiñol.

Más información | CPFCM, Prevención en escolares de la web del CPFCM
En Peques y Más | ¿Saben vuestros hijos cómo cuidar su espalda?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario