Sigue a

Colegio Fisioterapeutas

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid enseña a niños de entre 3 y 8 años cómo llevar a cabo sus actividades diarias (deporte, higiene, actividades escolares) de la manera más saludable posible, para evitar lesiones en la edad adulta, provocadas por las malas posturas en la infancia.

Con este objetivo los expertos en fisioterapia visitan desde 2009 colegios de la Comunidad de Madrid que solicitan este servicio gratuito, para formar a los escolares en hábitos posturales, a través de materiales adaptados a las distintas edades (marionetas, cómics, canciones, etc.).

Este tipo de actuaciones son muy importantes de cara a la prevención, y más teniendo en cuenta que hay niños menores de ocho años que se quejan de sufrir dolor de espalda.

Muchos padres somos conscientes de que los malos hábitos posturales de los hijos pueden desarrollar dolencias de espalda, e incluso hay progenitores que creen en la necesidad de que la educación en higiene postural debería ser una actividad regular en los centros escolares.

La zona en la que con mayor frecuencia se localiza el dolor es en la cervical, seguida de la dorsal, y de la lumbar, aunque hay ocasiones en la que los padres no llegan a discernir la parte de la espalda en la que se inician las molestias

Durante el curso 2011 / 12 más de 8000 escolares se beneficiaron de la campaña, y aprendieron a transportar material, sentarse, levantarse de la cama o lavarse los dientes, con seguridad, y cuidando su espalda.

Felicitamos al Colegio de Fisioterapeutas por la iniciativa.

Imagen | Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
Fuente | Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
En Peques y Más | Los problemas de llevar mochilas pesadas, Talleres de educación postural para niños de tres a 10 años en la Feria Dabadum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios