Las mejores aplicaciones sobre embarazo votadas por los usuarios en la página de Sanitas en Internet

Sigue a

Sanitas es consciente de la capacidad que ofrecen las aplicaciones que se pueden llevar en el móvil y en tabletas para ofrecer información útil, relevante y de valor para los portadores de dispositivos móviles. Durante todo el verano 2012 Sanitas ha estado publicando muchas aplicaciones bajo el nombre de Ideas Sanitas para que los clientes y usuarios en general, pudieran enviar y votar sus aplicaciones móviles preferidas. El objetivo era identificar qué aplicaciones relacionadas con la salud son las más relevantes para los usuarios.

Entre las aplicaciones las categorías que ha identificado Sanitas son la de embarazo, que tanta información demanda, especialmente para los padres primerizos. También había aplicaciones que tenían en cuenta el seguimiento pediátrico del bebé, la lactancia, la ovulación y muchas más.

De los votos totales recibidos se ha obtenido un ranking con las siguientes aplicaciones:

  • iPediatric: aplicación que facilita el seguimiento pediátrico de los niños.
  • Babymecum: permite consultar la dosis de medicamento adecuada según las características del niño.
  • iPregnant: apoya el seguimiento médico del embarazo.
  • Lactation: aplicación sobre la compatibilidad de la lactancia materna con prescripciones médicas, contaminantes ambientales, enfermedades, etc. También está en el Android

Es importante destacar que todas estas aplicaciones son gratuitas y que muchas están disponibles en la versión para dispositivos de Apple y de Android. En Peques y Más hemos comentado alguna de ellas y desde luego lo que acabamos de leer es que las empresas de Desarrollo de aplicaciones en el móvil y en España no paran de crecer. Y me parece que no van a dejar de hacerlo ofreciendo información, servicios y espero que pronto contenidos de más valor como comunicación directa con el Doctor o Doctora.

Felicitamos a Sanitas por promover este tipo de concursos. Es muy importante que se reconozca el esfuerzo de los desarrolladores y de las empresas en las que trabajan, que se les anime a seguir, que se difundan las funciones de las aplicaciones y que las utilicemos frecuentemente para responder a nuestras demandas de información. En todo caso, las aplicaciones no pueden ser sustitutos de los profesionales médicos y expertos en salud y tenemos que seguir acudiendo a ellos para recibir diagnósticos y tratamientos certeros.

Más información | Sanitas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario