iPediatric es una aplicación para dispositivos de Apple pensada para padres con recién nacidos

Sigue a

iPediatric

Aunque el alcance de los Bebés cae más en el sitio de Bebés y Más no me he podido resistir a comentar la aplicación española iPediatric desarrollada para dispositivos móviles de Apple y para niños recién nacidos, desde 0 hasta 12 meses. Además la aplicación especifica que es para niños nacidos a término y sin patologías neonatales porque el consultorio de iPediatric es menos fiable en caso de niños prematuros o con enfermedades congénitas.

Y es que iPediatric es una aplicación con contenido médico altamente fiable y probado que ha sido realizada con la colaboración de tres prestigiosos especialistas del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. Son los doctores Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José Mª Quintillá Martínez que la han desarrollado con gran rigor médico.

La aplicación ha sido desarrollada por Edicions Tarongeta S.L. y se lanza con un precio promocional de 1,59 euros. Ocupa 4 MB y está publicada en español, catalán y próximamente en inglés, francés, alemán e italiano. Además los creadores, ante las expectativas creadas, han indicado que la ampliarán para que incluya contenidos para niños mayores de un año y que también tendrá una versión en Android aunque condicionado al éxito de iPediatric en iTunes.

iPediatric permite, una vez leídas y aceptadas las condiciones de uso de la aplicación, censar los datos mínimos del bebé en una completa ficha. En la aplicación se puede encontrar un diccionario para identificar problemas o enfermedades típicas del primer año de edad, logros alcanzados por el bebé en su desarrollo psicomotor, acceder a un consultorio con una lista de más de 80 síntomas distintos que incluye un práctico buscador, gráficas de mediciones de peso y longitud del bebé y acceso a la ficha del bebé. Se puede censar más de un bebé.

Me parece una aplicación impresionante y de la que el Dr. Santi, al que seguimos a diario en su estupendo blog, habrá contribuido con toda la experiencia y conocimiento práctico que se ha ganado en sus muchos años de profesión en el Hospital infantil San Juan de Dios de Barcelona.

Felicitamos a los autores porque se han atrevido a dar el salto a las nuevas tecnologías facilitando que los padres nos informemos rápidamente de qué puede estar pasando con el bebé. En todo caso la aplicación no debe ser sustitutiva de los profesionales médicos y en caso de duda, y como indica la aplicación, hay que acudir al pediatra.

Vía | Dr. Santi
Más información | iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario