Compartir
Publicidad

Es el momento de adoptar una vida cardiosaludable para cuidar el corazón de los nuestros

Es el momento de adoptar una vida cardiosaludable para cuidar el corazón de los nuestros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y con ese motivo se celebran en todo el mundo diversas actividades lúdicas y divulgativas con el objeto de que la población conozca cuáles son los factores de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares (ECV), y cómo se pueden prevenir.

Los niños también son vulnerables a las ECV: el riesgo de padecerlas puede comenzar durante el desarrollo del feto y aumentar durante la infancia debido a una dieta poco saludable, a la falta de ejercicio y a la exposición al humo del tabaco.

Desde Peques y Más os invitamos a conocer la Fundación del Corazón, y con ella los actos que ya se han empezado a desarrollar en nuestro país.

La Federación Mundial del Corazón lidera a nivel mundial la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y el infarto, dedicando un esfuerzo especial a los países de rentas bajas o medias, a través de una comunidad en la que se unen más de 200 organizaciones que concentran el esfuerzo de sociedades médicas y fundaciones del corazón de más de 100 países.

Hoy tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida

¿Qué podemos hacer para que los corazones de nuestras familias estén sanos?

  • Realizar actividad física regularmente.

  • Mantener una dieta cardiosaludable, excluyendo alimentos con alto contenido en azúcar, sal y grasas trans, o saturadas. Y mejorando la ingesta de frutas y verduras.

  • Evitar la exposición al humo del tabaco

  • Mantenernos informados

Las enfermedades cardiovasculares y los niños

La sociedad moderna expone a los niños a una serie de factores de riesgo, entre ellos: las dietas con muchas calorías y alto contenido en grasas saturadas, trans y azúcares; actividades sedentarias, como los juegos de ordenador, que no estimulan la actividad física; y, además, en algunos países la publicidad promueve el consumo de tabaco y los ambientes cargados de humo.

¿Queréis corazones sanos para vuestra familia?: ayudad a los niños a que empiecen desde pequeños a cuidarse.

Imagen | Fundación del Corazón Más información | Fundación del Corazón Más información | Federación Mundial del Corazón En Peques y Más | Hoy se ha estrenado en Antena 3 'Monstruos Supersanos', una serie que promueve hábitos saludables, El estudio ALSALMA indica que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos