Sigue a Peques y Más

Big Fit System

La vida media del calzado infantil es de unos seis meses. Todos sabemos que cuando menos nos damos cuenta las botas o deportivas se les han quedado pequeñas, ¡cómo crecen estos niños!, en un mismo curso escolar muchos peques cambian de número.

Parece que Hi – Tec tiene una solución que permitiría ahorrar dinero: han desarrollado una innovadora tecnología que permite que el calzado se adapte al crecimiento del pie del niño hasta 2-3 tallas más.

El ‘Big Fit System’ de Hi-Tec permite que el zapato dure más, ya que a partir de su sistema de ajuste, el calzado crece con el pie del niño. La tecnología se basa en 2 plantillas, una verde moldeada que propociona comodidad y amortiguación y otra negra que actúa como un regulador de volumen. Cuando el calzado es nuevo se dejan las dos plantillas dentro. Cuando el pie del niño crece, el regulador puede extraerse para aumentar el tamaño del calzado y de esta forma aprovecharlo más tiempo.

Las propuestas que actualmente incorporan esta novedosa tecnología son TT elastic lace (que además tiene estabilizador de pisada) y Treviso EZ JR (con horma ergonómica)

Por lo que he leído las características de los zapatos con el sistema Big Fit están muy bien pensados y son seguros, aunque imagino que al empezar a usarlos la apariencia externa será más grande en comparación con el pie del niño.

La correcta elección del calzado es muy importante, por lo que en el caso de estos nuevos zapatos que han salido al mercado, deberíamos asegurarnos de que irán bien sujetos inicialmente: ¿un pie pequeño en un zapato que servirá para dos o tres tallas más?, ¿es adecuada la sujeción?

A la hora de comprar zapatos para mis hijos no me mueve el ahorro porque la salud y seguridad de sus pies son más importantes, no obstante, esta propuesta no deja de ser curiosa.

Imagen / Más información | Hi Tec
En Peques y Más | La importancia de comprar el calzado más adecuado para nuestros hijos, Estética, biomecánica y confort son determinantes a la hora de comprar calzado infantil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario