Sigue a

Barrio Sésamo

Investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York / Estados Unidos) han estudiado cómo funcionaba el cerebro de niños y mayores cuándo veían ‘Barrio Sésamo’.

Es una serie que ayuda a los niños con muchos aprendizajes útiles: lectura, cálculo, relaciones interpersonales… La investigación ha mostrado la relación entre la actividad neuronal que los niños muestran en el mundo real, y el desempeño en tareas escolares de matemáticas.

Durante el estudio se han observado los cerebros (mediante escáner) de un grupo de 27 niños de entre cuatro y 10 años, y también de 20 adultos (18 a 25 años), mientras veían capítulos de Barrio Sésamo. Se ha podido comprobar que al mismo tiempo que se desarrollan conocimientos, se producen modificaciones cerebrales.

Los especialistas que han participado en la investigación dicen que el estudio podría ayudar a diagnosticar y tratar problemas de aprendizaje y otras enfermedades

Mientras el equipo de investigadores observaba los cerebros de los participantes, estos veían 20 minutos de la popular serie educativa, de esta forma han podido comprender cómo se procesan los pensamientos, y cómo las actividades cerebrales toman impulso delante de los contenidos educativos.

Por otra parte se ha descubierto que aquellos niños con mapas neuronales similares a los adultos, han sacado mejor puntuación en pruebas matemáticas y verbales.

Imagen | USAG-Humphreys
Vía | PediaStaff
Más información | PLOS Biology
En Peques y Más | En Barrio Sésamo usan la cultura popular para aprender la letra D, Aprende inglés con “Los juegos de Sésamo”, En Barrio Sésamo enseñan a los niños a tomar decisiones responsables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario